¿Quieres pasarte a Mac? Te aclaramos todas las dudas

¿Estás cansado de que tu PC vaya a menos en cuestión de uno o dos años desde que lo compraste? ¿Estás harto de pagar por un antivirus? ¿Dudas de si decidirte y finalmente comprarte un Mac? Aquí te doy las razones por las que deberías elegir un Mac.

¿Por qué comprarse un Mac?

Hay muchas razones que pueden inclinar la balanza hacia la compra de un Mac que un PC, aquí te daré unas cuantas que espero que te ayuden a tomar una decisión.

Inviertes en un producto duradero: ¿cuánto te ha durado tu último PC? El último portátil que tuve yo antes de mi MacBook Air a los 2 o 3 años había perdido mucha velocidad, el portátil que tuve anteriormente igual. Windows requiere muchas actualizaciones, se llena de restos de los programas que vayamos instalando y eliminando, por lo que el sistema va arrastrando mucha memoria. Obviamente, elegía esos dispositivos por el precio, pero me daba cuenta que al cabo de dos años tendría que invertir en otro. Harta de todo esto, me decidí por un Mac, dos años y medio más tarde van tan fluido y rápido como el primer día.

Inviertes en un excelente servicio post-venta y asistencia técnica: Apple es famoso por sus productos pero su servicio post-venta no se queda atrás. El servicio que los trabajadores de las Apple Store hacen es excelente. Ir a recoger o a comprar un producto es una delicia. Si tenemos un problema tras haber comprado un dispositivo te atienden sin ninguna duda y con toda su amabilidad. Si estás descontento con tu producto, te lo dejan devolver sin tener que dar mucha explicación (siempre dentro del tiempo que permiten). Yo sólo he tenido buena experiencia y aún no conozco a nadie que me diga lo contrario.

iMac y MacBook Pro

iMac y MacBook Pro

Estás comprando un producto diseñado especialmente para sí mismo: Apple diseña su software y su hardware. Todo está diseñado por y para ellos mismos. El software funciona a la perfección en ese hardware, sus actualizaciones se centran en la usabilidad y la protección, diseñadas exclusivamente para ellos mismos. Sabes que todo lo que tengas, en cuanto a Sistema Operativo, en tu ordenador irá perfectamente bien ya que está pensado, diseñado y encajado especialmente para ese hardware.

Usabilidad: ¿tienes un iPhone, un iPad o un iPod? Todo los dispositivos de Apple se sincronizan perfectamente. Podrás pasar música, vídeos o documentos en un click o incluso tenerlo todo sincronizado, para retomar la lectura o la escritura de algo en un dispositivo cuando empezaste en otro.

MacBook con macOS Sierra

MacBook con macOS Sierra

Inviertes en un ordenador seguro: Se acabaron los caros antivirus. «Es que Mac no tiene virus…» A ver, alguno hay rondando, y como más usuarios consiga más desalmados habrá con ganas de tocar las narices. Aún así, pocos hay y con que instales algún antivirus de vez en cuando para analizar tu ordenador, irás más que sobrado. Además, recuerda que el mejor antivirus es usar el ordenador con cabeza. Si quieres saber un poco más sobre este tema te recomiendo que le eches un ojo a este artículo. 

Ya me he comprado un Mac, ¿sabré usarlo?

Por supuesto. Todo en esta vida es cuestión de práctica, llevas muchos años con Windows y ahora te enfrentas a un sistema operativo diferente, pero en cuestión de días te habrás olvidado de Windows, te lo aseguro. macOS es uno de los sistemas operativos más intuitivos que he podido probar nunca. Casi cualquier cosa que intuitivamente te salga hacer, será efectiva en con macOS. Obviamente, tendrás algunas manías propias de Windows, pero las olvidarás rápidamente.

Apple MacBook Pro 2016

MacBook Pro de 2016

En macOS todo parece más limpio, más ordenado. Las aplicaciones están todas en un sólo espacio y podemos ordenar el dock con aquello que queramos tener al alcance de un click. No sólo es un sistema operativo más intuitivo, sino que se adapta mucho a ti.

Usar un MacBook o iMac es cómodo, práctico y agradable. ¿Necesitas más razones para venirte a Apple? Si aún tienes dudas para comprarte un Mac, déjanos tu cuestión en la caja de comentarios y te ayudaremos.