Compartir

En una época en la que los sistemas operativos móviles como iOS y Android parecen reinar en nuestras vidas, desde Apple no cesan en su empeño por seguir dandole utilidades al sistema de los Mac. Viendo que Windows se hace cada vez más fuerte, desde Cupertino parece que apostarán por interesantes novedades para la próxima versión de macOS, la 10.15, de la cual desconocemos aún que sobrenombre llevará después del actual Mojave. A continuación te contamos todos los detalles de estas novedades.

Atajos, tiempo de uso y otros llegarán a macOS 10.15

El analista de 9to5Mac, Guilherme Rambo, suele tener fuentes fiables a la hora de hablar de posibles novedades respecto a Apple. Durante el pasado fin de semana destapó algunas de las que encontraremos en los Mac, después de que Apple presente macOS 10.15 en la WWDC 2019 que comenzará el 3 de junio, aunque los sistemas operativos estarían en versión beta hasta septiembre.

macOS
Presentación de macOS Mojave en la WWDC 2018

En iOS 12 vimos la llegada de Atajos, que no son más que la programación de un flujo de tareas que permiten realizar algunas acciones que el sistema no incorpora por defecto. Precisamente estos atajos podrían llegar a macOS 10.15 para también ayudarnos a realizar acciones de una forma rápida cuando estemos utilizando nuestro Mac.

Otra de las grandes novedades de macOS 10.15 tiene también relación con novedades vistas en iOS 12 el pasado año, hablamos de “Tiempo de uso”. Esta es una nueva pantalla que se añadió a los ajustes en los iPhone y iPad y que permite ver cuanto tiempo estamos utilizando con nuestro dispositivo; pudiendo ver un despliegue de las apps más utilizadas así como limitar el tiempo que pasamos en ella. El hecho de que esto vaya a llegar al Mac es, sin duda, una gran noticia.

La aplicación de mensajería de Apple, iMessage, también se verá renovada en macOS, equiparando por fin la aplicación a la que encontramos en el iPhone. De esta forma podremos enviar y recibir los efectos especiales en los mensajes cuando utilicemos nuestro ordenador, dejando atrás el mensaje de “enviado con (nombre del efecto)” que aparece actualmente debajo de los mensajes cuando recibimos un efecto de pantalla.

Evidentemente estas no serán todas las novedades y, probablemente, tampoco las más destacadas. Habrá que esperar a la conferencia de desarrolladores para ver que otras funcionalidades se añaden a macOS y si continuan por la buena senda a la que nos tienen acostumbrados en los últimos años. No obstante, todo apunta a que este año las grandes novedades estarán centradas en iOS 13.

¿Tú que opinas? ¿Te gustan estas novedades que veremos en macOS 10.15? ¿Qué otras funcionalidades nuevas te gustaría ver? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

Fuente9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com