Compartir

Japan Display ha sido uno de los principales socios durante muchos años de Apple a la hora de distribuirle pantallas LCD para sus iPhone. Obviamente cuando Apple ha dado el salto a los paneles OLED en los nuevos iPhone esta empresa se ha quedado un poco descuadrada pues la mayoría de sus beneficios vienen de los productos de Cupertino. Para poder seguir en pie y tener unos buenos ingresos desde Japan Display comenzarán a fabricar paneles OLED y ya habrían firmado un acuerdo con Apple para proporcionarles las pantallas del nuevo Apple Watch Series 5 tal y como ha informado hoy Reuters.

Japan Display distribuiría nuevos paneles OLED a Apple

Japan Display confió en el pasado en exceso en Apple y la mayoría de sus ingresos dependen de esta empresa que antaño tenia un importante negocio con los paneles LCD pero ya con los iPhone XS y XS Max este negocio se ha visto fuertemente afectado pues ya utilizan paneles OLED y no LCD. Ante esta eventualidad toca reinventarse y comenzarán a proveer de pantallas OLED a Apple para sus próximos productos

Apple Watch series 4

Hace unos días hablábamos de una serie de rumores donde se afirmaban que Japan Display también distribuirá pantallas para los futuros iPhone. Esta es una estrategia por parte de Apple inteligente ya que parece ser están intentando no depender tanto de Samsung Display para tener un suministro de pantallas. Con esto los usuarios salimos totalmente beneficiados ya que si hay una competencia entre proveedores puede que haya un precio también más competitivo y por tanto el producto puede bajar de precio.

A todo esto se suma que Apple tendrá una cierta seguridad ya que si un proveedor falla puede tener otro listo que le pueda aportar componentes evitando hipotético retrasos en el lanzamiento de los nuevos productos como ya hemos sufrido en años anteriores.

Estamos muy expectantes a las novedades que tendremos en los futuros Apple Watch Series 5. Estos paneles seguramente hagan que tengamos una mayor autonomía y al ser más delgados también se reducirá el peso del equipo en general.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo rumor acerca del proveedor de pantallas del Apple Watch.