Compartir

A principios de esta semana Apple reconocía por medio de una carta firmada por Tim Cook que las previsiones de la compañía para este primer trimestre de 2019 se verían reducidas debido, entre otros factores, al conflicto en China y una baja demanda del iPhone XS y XR en este país. Esta caída también está afectando a terceros como sus proveedores de lentes para la cámara de los iPhone, los cuales ya han visto disminuidos sus ingresos durante estas navidades.

Los proveedores de Apple también rebajaron sus expectativas

Gracias a un reporte de Bloomberg hemos podido saber que la empresa Largan Precision Co, proveedora de las lentes de cámara que incorpora Apple en sus iPhone, ha sufrido una caída de sus ventas del 33,9% anual llegando a facturar casi 105 mil millones de dólares en el mes de diciembre. Estas cifras pueden parecer altas pero para este tipo de empresas supone una bajada muy representativa de sus ingresos.

Largan proveedor de Apple
Largan, proveedor de Apple, ha visto reducidos sus ingresos

Cabe destacar que Largan ya predijo esta caída de sus ingresos dado que sus previsiones de ventas estaban en línea con las expectativas de Apple publicadas el lunes. La parte positiva para la compañía es que sus ingresos no dependen únicamente de los iPhone sino que también es proveedora de lentes de cámara para otras grandes compañías tecnológicas como Huawei y Samsung.

Así informaba Bloomberg de los datos relativos a Largan:

“Las ventas cayeron un 33,9% anual que representan 3,23 mil millones de dólares (104,9 millones de dólares en total) y estuvieron en línea con las estimaciones de Largan, dijo el sábado una portavoz de la compañía. La empresa, que también fabrica lentes para Huawei Technologies Ltd. y Samsung Electronics Co., dijo que se espera que los ingresos en enero sean planos del mes anterior.”

Para Jeff Pu, analsta de GF Securities, la disminución de la demanda del iPhone en China por la que se vio afectada Largan pudo verse contrarrestada por el mejor desempeño de otras compañías chinas como la ya mencionadas Huawei, la cual está siendo una de las mejores posicionadas en el país asiático a la hora de que los consumidores elijan una alternativa al iPhone de Apple.

No obstante el caso de Largan es muy concreto al no centrar su producción única y exclusivamente en el iPhone pero hay otros fabricantes que si dependen casi totalmente de la compañía de Cupertino y es probable que a lo largo de estas semanas vayamos conociendo como les afecta este receso de ventas de la compañía dirigida por Tim Cook.

Fuente9to5Mac
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.