Compartir

Que no corren buenos tiempos para Apple en China no es una novedad y es que la guerra judicial que viven los de Cupertino con Qualcomm en el país asiático está desgastándoles demasiado llegando incluso a sentencias que prohiben la comercialización de algunos modelos de iPhone.

La última noticia llegada de China para la empresa dirigida por Tim Cook hace referencia al boicot de varias compañías hacia el iPhone en favor, principalmente, de Huawei. En este post te contamos todos los detalles de esta información publicada por Nikkei Asian Review.

Usar un iPhone en China empieza a estar mal visto

El mal momento que está viviendo Huawei tras la detención de su directora financiera Meng Wanzhou está haciendo que las empresas chinas se alíen en torno a ellos. También la polémica suscitada por Apple debido a la infracción de patentes de Qualcomm alimenta la unión de los chinos con su marca de telefonía local más popular.

Huawei
Las empresas chinas se alían con Huawei en detrimento de Apple

Una de las formas en las que las compañías estarían intentando ayudar a Huawei y vetando a Apple sería la amenaza de despido a los trabajadores que utilicen un iPhone. Para ello se les está ofreciendo la compra de dispositivos de Huawei con descuentos que van desde el 10% hasta gratuitos.

Aunque algunas empresas están tomando medidas muy agresivas para que sus empleados pasen de iOS a Android, lo cierto es que hay otras que están adoptando una actitud más relajada como es el caso de Shanghai Youluoke Electronic and Technology, la cual está ofreciendo un 18% de descuento en teléfonos de Huawei o ZTE. Fuchun Technology por su parte está llegando a pagar alrededor de 500 yuanes a aquellos empleados que muestren como prueba de compra la factura del dispositivo.

Como dato curioso del informe publicado por Nikkei Asian Review cabe destacar una empresa cervecera de la región de Henan que está ofreciendo bebidas alcohólicas gratis por valor del 30% del precio del dispositivo Huawei que adquieran sus empleados y clientes.

Gracias a este interesante reportaje hemos podido comprobar hasta que nivel está llegando la mala imagen de Apple en China y dónde antes se percibía un iPhone como señal de riqueza ahora está mal visto por la sociedad e incluso puede llegar a acarrearte problemas en tu trabajo. Apple está trabajando para solucionar sus problemas en el país asiático y por ello desde La Manzana Mordida nos parece que muchas de las medidas tomadas por algunas empresas son desmesuradas ya que al fin y al cabo cada persona debería ser libre de utilizar el dispositivo que desee, salvo que para el uso profesional la empresa requiera de alguno en concreto.

¿Ves exageradas las medidas de algunas empresas chinas contra sus trabajadores por usar un iPhone? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com