Los iPhone 7 emitirían radiación por encima del límite legal según estas pruebas

Ahora mismo estamos rodeados de multitud de dispositivos electrónicos que emiten energía de radiofrecuencia que si supera ciertos niveles puede terminar siendo absorbida por la piel de los humanos y afectar a nuestra salud. Es por esto que existen numerosos límites para evitar que los móviles, routers u ordenadores que nos rodean desprendan radiación por encima de un límite.

Hay muchas personas que dicen que tener un móvil encima o trabajar 12 horas con el ordenador provoca que tengamos más probabilidad de tener un cáncer pero ya son muchos los estudios que han probado que esto es falso siempre que los fabricantes cumplan unos límites que en los últimos años se respetan a rajatabla.

¿Emite el iPhone 7 más radiación de la cuenta?

Ahora, un laboratorio ha realizado pruebas independientes de seguridad radiológica al iPhone 7 encontrando que emite más energía de radiofrecuencia de lo permitido replicando este estudio en varios dispositivos por si se diera el caso que uno de ellos estuviera defectuoso.

iPhone 7 Plus iPhone 7

En Chicago Tribute han recogido los procedimientos de estudio independiente donde explican que en el laboratorio simularon el tejido humano en un líquido transparente en una bañera donde se encontraba el iPhone 7 perfectamente asegurado. Durante 18 minutos midieron la cantidad de radiación que absorbía este líquido del dispositivo en cuestión. Los resultados arrojaron que en realidad el iPhone 7 emite más del doble de radiación de lo que dice Apple en sus informes a los reguladores federales.

Ante este enorme escándalo de posible maquillaje de resultados, desde la FCC van a hacer algo que casi nunca se hace, realizar ellos mismos las pruebas. Según informa uno de los portavoces de la agencia americana, en los próximos 2 meses el iPhone 7 se someterá a las pruebas de la FCC para saber cuánta radiación desprende y si supera el límite establecido. 

Desde Apple no están de acuerdo con este estudio como era de esperar. Mientras que el laboratorio afirma que ha realizado todos los estudios siguiendo las pautas de la FCC desde la compañía de Cupertino se empeñan en afirmar que no se ha ajustado la configuración de la prueba a los procedimientos necesarios para analizar la radiación de un iPhone. Para defender su producto desde Apple han trasmitido el siguiente mensaje:

Todos los modelos de iPhone, incluido el iPhone 7, están totalmente certificados por la FCC y en todos los demás países donde se vende el iPhone. Tras una cuidadosa revisión y posterior validación de todos los modelos de iPhone probados en el informe (Tribune), confirmamos que cumplimos con todas las pautas y límites de exposición.

Nosotros no creemos que desde Apple hayan enviado resultados falsos a las autoridades reguladoras pero sin duda es sospechoso que en este estudio de un laboratorio independiente se haya arrojado este resultado. Deberemos de esperar a las prueba de la FCC que serán decisivas para la reputación de Apple y por supuesto para las posibles sanciones. Si se confirma que desde Apple han actuado de manera negligente contra la salud de los usuarios sin duda se enfrentaría a varias demandas colectividad porque el iPhone 7 fue un dispositivo bastante vendido como muchos recordaréis.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este estudio de radiación.