Cómo solucionar el problema de conectividad en los iPhone con iOS 12.1.2

Cómo solucionar el problema de conectividad en los iPhone con iOS 12.1.2

José Alberto Lizana

Apple nos está dejando muy mal sabor de boca con el problema de la pérdida de internet cuando estamos conectados a nuestra red de datos en aplicaciones de terceros. Este problema fue reportado inicialmente en iOS 12.1.1, y sigue presente en iOS 12.1.2. Obviamente este es un problema severo que nos impide utilizar ciertas aplicaciones de terceros de manera óptima si no estamos conectados a una red WiFi.

Este problema comenzó de manera inicial en Turquía y en las notas de actualización de iOS 12.1.2 se detallaba claramente que quedaba solucionado, pero después comenzó a surgir nuevamente en numerosos países por lo que no es un problema localizado en una única región.

Solución a la pérdida de conexión de datos en los iPhone

Sois muchos los lectores que habéis reportado en redes sociales y en la caja de comentarios que cuando estáis conectados a vuestros datos móviles algunas aplicaciones dejan de funcionar informando que no tienes ninguna conexión a internet. Para poder solventar este problema hasta que la compañía de Cupertino libere iOS 12.1.3 que lo solucione, algunos usuarios han encontrado la manera de paliar este problema tal y como recogen nuestros compañeros de MovilZona.

Para poder solucionar este problema debes de seguir los siguientes consejos:

  • Accede a Ajustes > Teléfono y desactiva las llamada WiFi si las tienes disponibles. Recuerda que depende de la compañía telefónica que tengas, esta opción no estará disponible
  • Accede a Ajustes > Datos móviles y accederemos al menú de LTE y marcaremos la opción de «Voz y datos». Como ocurre en el punto anterior, depende de tu operadora puede que no tengas esta opción en tus Ajustes del iPhone.

iOS 12 iPhone opciones LTE

Como decimos estos son consejos que podéis intentar aplicar en vuestros iPhone si tenéis estos problemas relacionados con la conectividad de datos móviles. Esperamos que en unos pocos días desde Apple se libere una nueva actualización, que han dejado este problema un poco abandonado o simplemente no saben de momento como solventarlo.

Cuando este problema quede totalmente solventado te recomendamos dar marcha atrás en este pequeño parche que te hemos comentado en el día de hoy para evitar que tengas una mala experiencia con tu conectividad de datos cuando este problema quede resuelto en las próximas semanas.

Como  hemos mencionado anteriormente puede que esta solución no puedas aplicarla en tu iPhone debido a la compañía telefónico con la que tienes contratada la línea, ya que algunas no habilitan estas opciones. 

Déjanos en la caja de comentarios si tu estás sufriendo en tu iPhone este problema.