Compartir

Los stickers de WhatsApp estrenados hace un par de meses no han dejado a nadie indiferente e incluso han generado cierta polémica. Lo cierto es que quien más y quien menos los ha utilizado para animar una conversación.

Ahora la aplicación de mensajería perteneciente a Facebook ha lanzado unos nuevos sitickers con motivos navideños para que podamos felicitar las fiestas a nuestros amigos con unas divertidas pegatinas.

Los stickers de WhatsApp navideños llegan a iOS

En la versión de Android de WhatsApp es posible la instalación de stickers de terceros e incluso existen aplicaciones que permiten crearlos tú mismo. Sin embargo en la App Store de iOS se han eliminado esas aplicaciones de terceros al considerar que violaban las normas de la tienda de aplicaciones y es que tal y como establece Apple en esas normas no se puede incluir ninguna aplicación que necesite de otra para su uso y en este caso las apps de stickers precisaban de tener WhatsApp instalado. Aunque hay alguna excepción.

Con motivo de la cercanía de las fechas navideñas WhatsApp ha añadido unos nuevos stickers oficiales tanto a su versión de Android como de iOS que se podrán descargar desde la propia aplicación. El nombre que han dado a este nuevo paquete navideño es “Merry and Bright” e incluye una serie de dibujos inspirados en las fiestas de navidad como un árbol de navidad, un Santa Claus o una mujer brindando tal y como vemos en el tweet publicado por el perfil de betas de WhatsApp.

Para añadir el paquete de stickers “Mery and Bright” en iOS no habrá que recurrir a ningún tipo de app de terceros y ni tan siquiera habrá que salir de la propia aplicación de WhatsApp. Bastará con acceder a cualquier chat de la aplicación y pulsar sobre el icono de stickers. Después deberás pulsar el botón “+” y aparecerán todos los paquetes de stickers oficiales descargables incluso el mencionado pack navideño. Una vez que hayas pulsado sobre el correspondiente botón de descarga podrás ya utilizarlos en tus conversaciones y es que la descarga e instalación tardará tan solo unos segundos al pesar solo 222 KB.

Stickers de WhatsApp
Stickers de WhatsApp navideños

Así pues mientras que se espera que WhatsApp encuentre una solución a la escasez de stickers en su versión de iOS podremos disfrutar de este paquete y felicitar las fiestas a nuestros amigos y familiares de una forma diferente con estas divertidas pegatinas.

¿Qué te parecen estos nuevos stickers de WhatsApp? Déjanos tu opinión en los comentarios.

VíaADSLZone
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.