Compartir

Desde 2016 Apple ha tenido bastantes problemas relacionados con los teclados de sus portátiles. Los usuarios comenzaron a quejarse de que con el mecanismo tipo mariposa la suciedad entraba muy fácilmente bajo las teclas. Esto provocaba que la experiencia de tecleo fuera bastante mala, llegando incluso a bloquearse las teclas. Todo parecía estar solucionado con los MacBook presentados en 2018, pero nuevos reportes por parte de los usuarios hacen indicar todo lo contrario.

Si bien recordáis, la solución que comenzó a implementar Apple en sus nuevos MacBook es la instalación de unas gomas de plástico bajo las teclas que impedían que entrara suciedad en el mecanismo. Este sistema no llegó a los usuarios afectados con este problemas al tener ordenadores más antiguos ya que desde Apple no hicieron un programa de recambio aunque obviamente fue un fallo en el diseño de ellos.

Los MacBook presentados en 2018 comienzan a presentar problemas en sus teclados

Este teclado mariposa de tercera generación no es perfecto como están dejando ver muchos usuarios que tienen entre sus manos un nuevo MacBook. Tal y como hemos podido ver en este hilo de Reddit los usuarios afirman que cuando pulsan una vez una tecla se interpreta por parte del sistema como una doble pulsación. Es decir, si pulsamos la tecla de espacio una vez, en el documento que estamos redactando aparecerán dos espacios.

teclado mariposa tercera generación

Uno de los primeros usuarios que se quejó de este problema fue John Siracusa, analista de macOS y ya empezaron a surgir numerosas experiencias similares como la de David  Bressler afirmó que ya ha mandado su ordenador a reparar cuatro veces.

En estos tweets podéis  ver que son varios los usuarios que tienen este problema y en el hilo que se ha abierto en Reddit  podéis encontrar más experiencias similares que sin duda están molestando bastante a los usuarios.

Por suerte esta reparación está entrando dentro de la garantía de la compañía, aunque dejar tu ordenador en el servicio técnico durante varios días puede ser bastante molesto si trabajas con el. De momento desde Apple no han dado ningún tipo de comunicación oficial acerca de este problema aunque esperamos que en un futuro si estos casos siguen aflorando en masa se diseñe algún tipo de programa de reparación.

La solución pasaría por volver a rediseñar sus sistema de teclado mariposa agregando un componente que lo solucione. Esperamos que no se lo reserven solo para el siguiente modelo de portátil y se acuerden de los ordenadores que ya han vendido.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este nuevo problemas con los MacBook presentados en 2018.