Compartir

El nuevo iPhone XS Max incorpora el procesador A12 Bionic de 7nn, frente al A11 Bionic del iPhone X de 10nn. A priori, el XS debe ser más rápido que su predecesor, pero, ¿Hasta que punto es notable?.

Eso mismo es lo que vamos a descubrir en el día de hoy gracias al test de velocidad del canal YouTube EverythingApplePro donde han realizado este test para salir de dudas.

Antes de nada, ya os advertimos que las diferencias entre un dispositivo a otro en situaciones reales, no hay unas distancias muy amplias. Aunque a la hora de forzar el dispositivo con procesos más exigentes, sí que notaremos una mejoría en el iPhone XS.

El iPhone XS Max y el iPhone X frente a frente

Como podemos observar el vídeo, durante las pruebas, ambos equipos tienen un rendimiento muy similar. Apple prometió hasta un 30% más de rapidez en la apertura inicial de las aplicaciones, pero gracias al buen rendimiento del procesador A11 Bionic con iOS 12, apenas notaremos diferencias, al menos en las apps más livianas.

Relacionado:https://apple5x1.com/airpods-2-keynote/

En cambio, cuando exigimos un proceso más pesado como la exportación o edición de vídeo en formato 4K o la apertura de un juego, el A12 Bionic da un golpe sobre la mesa para destacar frente a su hermano menor. Es cierto que el iPhone no vamos a editar muchos vídeos, ya que resulta más cómodo hacerlo desde el Mac o desde un iPad.

Las tareas exigentes marcan la diferencia

iPhone XS Max

Pero para mejorar algún vídeo corto o realizar alguna edición rápida, la pantalla del iPhone XS (sobre todo la del XS Max) serán mas que suficiente. Gracias a la interfaz de las aplicaciones adaptadas al tamaño de estas pantallas, como iMovie, resulta muy intuitivo editar los vídeos.

La realidad aumentada de la que tanto empeño está poniendo Apple también resulta favorable en el iPhone XS con el procesador A12 Bionic. Los procesos son más rápidos, los movimientos más suaves y la optimización de la batería es mucho mayor respecto al A11. Lo mismo ocurre con los juegos que necesitan un gran potencial, ahí la diferencia es más que notable.

Relacionado:https://apple5x1.com/probamos-los-nuevos-iphone-xs-y-xs-max/

Con lo cual, tenemos ciertas diferencias entre el iPhone XS Max y el iPhone X, pero rara vez en el día a día las notaremos con aplicaciones ligeras, a no ser que seamos un usuario exigente que usemos aplicaciones que necesiten un rendimiento superior o juegos más potentes.

  • miiwtwo

    solo en juegos pesados graficamente sirven estos procesadores, desde el 6s diria no es necesaria tanta potencia para un uso comun, a ver si ya se van enterando todos