Compartir

A pesar de que las ventas de los iPhone XS y XS Max no están funcionando como a Apple le gustaría esto no hace que la compañía deje de creer en su producto. Es más, a pesar de que se tienda continuamente a comparar los iPhone con la competencia, la compañía se siente orgullosa de sus dispositivos y sus prestaciones. Por ello siguen mostrando pequeños trucos para iPhone en cuatro nuevos vídeos que subieron en las últimas horas a su canal oficial de YouTube.

¿Conocías estos trucos para iPhone?

Este mismo lunes os contábamos que Apple  había subido pequeños vídeos de 16 segundos de duración en los que explicaba funcionalidades básicas de los iPhone XS y XR. Estas tareas básicas sin embargo no son tan conocidas por todos, sobre todo para los nuevos usuarios de iOS. Por ello ha proseguido con nuevos vídeos y es probable que siga haciéndolo en próximos días.

Una de las características más destacadas del iPhone XS, XS Max y XR es que, por primera vez en un equipo de Apple, se puede utilizar una doble SIM utilizando una eSIM. Los requisitos, además de lógicamente poseer alguno de los mencionados iPhone, es disponer de la versión de iOS 12.1 o superior. En el anterior vídeo mostraban cómo se puede elegir con cual de las dos líneas de teléfono realizar una llamada una vez marcado el número en el teléfono.

A poco que seas una persona algo despistada habrás podido entrar en pánico al no encontrar tus AirPods o iPad. A veces piensas que los has perdido y realmente estaban en casa o los has dejado en casa de un amigo o en el coche. Pues en el anterior vídeo se muestra como desde el iPhone se puede acceder a la funcionalidad “Buscar” en la que verás la ubicación actual de tus dispositivos o la última registrada en caso de que estén apagados.

Si hay algo que integre bien hoy en día un iPhone es la combinación de hardware y software permitiendo que podamos usar el dispositivo tanto para ocio como para trabajo. De esta forma, tal y como se muestra en el vídeo, se puede estar respondiendo a un email de trabajo e instantes después disfrutar de un videojuego con tan solo deslizar la pantalla desde la parte inferior. Esto sin duda es todo una ventaja para aumentar la productividad al utilizar un iPhone XS, XR o X. En anteriores modelos es distinta la forma de cambiar de app y es que para ello se requiere antes de abrir la multitarea.

Por último Apple muestra una funcionalidad que, por el momento, no está extendida fuera de Estados Unidos. Hablamos del hecho de enviar y recibir dinero a través de Apple Pay Cash utilizando iMessage. Este sistema de pagos es muy cómodo para realizar pagos puntuales a amigos o si, por ejemplo, estás en una comida con más gente en lugar de dividir el dinero se puede realizar un pago único y que después el resto transfiera el dinero con esta funcionalidad. Esperamos que muy pronto está función llegue a España y otros países, de hecho el sistema ya está visible como tal en algunos equipos y listo para que pueda ser activado por la compañía.

¿Ves útiles estos pequeños trucos para iPhone ¿Qué otro tipo de tips te gustaría que publicase la compañía en sus vídeos? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com