Compartir

Los Apple TV son grandes dispositivos que permiten no solo consumir contenido multimedia de plataformas como YouTube, Netflix, HBO o la propia Apple TV+, sino que además también permite jugar a juegos y es compatible con el servicio de Apple Arcade. No obstante uno de los mayores handicap de este equipo está en que todavía muchos desarrolladores se resisten a llevar sus aplicaciones a tvOS. Este era el caso de la conocida plataforma Twitch, la cual ya está disponible desde la App Store de todos los Apple TV.

¿Cómo es Twitch en el Apple TV?

La llegada de tvOS 13 podría estar suponiendo una gran alegría para los más jugones. Primero nos encontramos la compatibilidad con mandos de Xbox y PlayStation, desde hace varias semanas también el servicio de Apple Arcade mediante el cual, previo pago de una suscripción mensual, podemos disfrutar de un amplio catalogo de juegos. Ahora somos testigo de como la aplicación oficial de Twitch ha llegado también a los Apple TV; y decimos aplicación oficial porque hasta ahora nos encontrábamos con algunas que trataban de ofrecer este servicio sin ser realmente desarrollado por ellos.

Twitch Apple TV

Si no sabes que es Twitch, podemos decirte que es una de las plataformas que está ganando más popularidad en los últimos tiempos en el sector de los videojuegos. Realmente lo que nos encontramos en esta plataforma es la posibilidad de emitir y poder ver streamings en los que se muestren partidas de toda clase de videojuegos. Esto es algo similar a lo que todavía nos encontramos en muchos canales de YouTube pero en una plataforma hecha a medida para los gamers.

Lo primero que debes hacer para poder disfrutar de esta plataforma en tu Apple TV es descargarla. Dirígete a la App Store y en el buscador escribe «Twitch». Una vez que se haya descargado la app deberás entrar en ella y comprobarás como la interfaz es muy similar a la de iOS y iPadOS.

Podrás iniciar sesión con tu cuenta y no tendrás que hacerlo más, ya que la aplicación recordará tu usuario. No obstante no es necesario para disfrutar de las emisiones que podemos encontrar en la aplicación. Al igual que en la versión de iPhone y iPad, podrás buscar y explorar entre los miles de canales que se alojan en Twitch. Desde los jugadores más populares hasta los menos conocidos, todos ellos se encuentran también en la app de Apple TV.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com