Compartir

La primera beta de iOS 13 para desarrolladores nos dejó diferentes sorpresas en el día de ayer como por ejemplo la tumba del 3D Touch, algo que ya ha sido anunciado por diferentes analistas y que con iOS 13 se termina de confirmar.

Desde Apple ya anticiparon esta decisión en 2018 con el lanzamiento de un iPhone tope de gama que prescindía de esta tecnología. El iPhone XR como ya todos sabéis no incorpora el hardware necesario para hacer 3D Touch en la pantalla pero desde la compañía han implementado una interesante alternativa como es la respuesta háptica que nos ha convencido y que parece terminará quedándose.

iOS 13 anticipa que los iPhone 2019 no tendrán 3D Touch

Eran muchos los rumores que apuntaban a que Apple habría decidido este 2019 dejar de incorporar 3D Touch en sus dispositivos y en iOS 13 hemos visto como todos los terminales, indiferentemente de su hardware, se han adaptado a la respuesta háptica. Ahora no hace falta realizar una pulsación con presión sobre la pantalla, sino que solo deberemos de mantener pulsado sin ningún tipo de fuerza para ver el menú desplegable que por cierto se ha rediseñado.

3D Touch para el iPhone XR

Son muchas personas reticentes a abandonar esta tecnología, ya que la utilizan mucho en su día a día, pero parece que Apple nos va a forzar a adaptarnos de nuevo a otro tipo de función. Es verdad que la alternativa que nos han dado por parte de la compañía es bastante buena y funciona bien pero creemos que los iPhone que cuentan con el hardware necesario para hacer 3D Touch puedan seguir utilizándolo.

Todavía estamos en una versión prematura de iOS 13 y todo puede terminar cambiando, pero con el iPhone XR y con todos los rumores que hemos estado viendo estos meses, está claro que desde Apple van a cavar la tumba para el 3D Touch, cambiando el chip a muchos por completo.

Pero creemos que tenemos que buscarle las cosas buenas a estas decisiones. Si en un hipotético iPhone 11 se elimina el hardware necesario para realizar 3D Touch en la pantalla, tendremos un dispositivo mucho más delgado o se podrá aprovechar esta función para agregar más batería. Si desde Apple decidieran eliminar por completo esta función pues si podríamos echarnos las manos a la cabeza pero creo que la decisión que han tomado es acertada dando una alternativa muy buena a los amantes del 3D Touch.

Estamos descubriendo poco a poco muchas novedades ocultas en nuestro iPhone y iPad gracias a la primera beta de iOS 13 para desarrolladores que nos da ya pistas del futuro de la compañía. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta hipotética decisión que tomará Apple este año.

  • Javyer

    Es cierto que no utilizo mucho esta opción, concretamente ni me acuerdo de tener esa opción pero debo reconocer, que cuando por error dejo pulsado un cierto tiempo, la verdad que la ayuda que da, es precisa y rápida. Creo que no molesta y deberían de dejarla. Hay tiempo para quitarla más adelante. Saludos

  • Al

    Está claro que 3D Touch encarece el coste de fabricación de los paneles de los iPhone, además de aumentar el tamaño de los mismos.
    Creo que la razón de eliminarlo es puramente económica. A paneles más baratos mayor beneficio.
    Implementarlo por software es mucho más barato y se puede trasladar a cualquier dispositivo que no disponga de 3D Touch como pueden ser el iPhone 6, el SE, XR, los iPad…
    Entiendo que los futuros iPhones vendran sin el. Lo que no entiendo y no me parece correcto es que los dispositivos que disponen del hardware 3D Touch se les cambie a la nueva solución software y pierdan esa capacidad cuando podrían mantenerla con poco esfuerzo

    Recuerdo que una de las principales características del iPhone 6s fué el 3D Touch. Vale que es un terminal con varios años… pero a partir de ahora la diferencia con el iPhone 6 ¿cual va a ser?

    ¿Va a devolver Apple un porcentaje del coste de los iPhones que vendieron con esta característica que se va a perder?
    Huele a demandas multitudinarias…

    • Javyer

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si vendes un iPhone con esa característica, no la quites.

    • miiwtwo

      pues es que en mi caso, no entiendo para que el hardware, pudieron hacerlo siempre con software y hacer que vibre como ahora y tener la sensacion de presionar

  • Avengers2

    Sola la utilizo para las notificaciones, he vuelto a iOS 12 hasta que en iOS 13 vayan fluidas y no tarden tanto.

  • Carlos Marin

    Yo sinceramente la utilizo en todo. Estoy algo disgustado la verdad, porque me compré el iPhone 8 por esta función y no el xr.
    De todas maneras, si va a ser sustituido espero que le den alguna función diferente o si no al menos que use lo dejen como están en aquellos dispositivos que por hardware puedan.

  • Pingback: Un enano verde en la pantalla()

  • Pingback: Experiencia de uso con la beta 1 de iOS 13 en iPhone X()

  • Pingback: Mi experiencia con la beta 1 de iOS 13 en un iPhone X – Portal Remix()