‘AirTag’ sería el nombre del nuevo accesorio rastreador vía Bluetooth de Apple

Durante los últimos años hemos estado escuchando rumores sobre el nuevo accesorio que está planeando lanzar Apple para ayudarnos a encontrar objetos perdidos importantes para nosotros. Este dispositivo Apple Tile aparece reflejado en el código de iOS 13.2 bautizado con el nombre ‘AirTag’ que sería posiblemente el nombre comercial de este accesorio.

iOS 13.2 revela el nombre de la Apple Tag: AirTag

Según ha podido saber en exclusiva 9to5mac, iOS 13.2 oculta dentro de una carpeta dentro del sistema de archivos que tiene el nombre ‘AirTag1_1-CL.0.devicebundle’ con varios archivos en su interior que le permitirá realizar su función cuando se lance al mercado.

Vía 9to5mac

Como venimos diciendo esta AirTag se emparejará con el iPhone como si fueran unos AirPods y nos permitirá rastrear cualquier elemento a través de la aplicación ‘Buscar’. Es decir, si tenemos esta AirTag dentro de nuestra billetera y la perdemos, podemos entrar dentro de la aplicación ‘Buscar’ y rastrear la ubicación de esta Tag para poder hallar nuestra cartera. Esto es lo mismo que hacemos cuando perdemos nuestro iPhone y lo buscamos a través de nuestro iPhone y podemos emitir un sonido para encontrarlo si lo tenemos cerca de nosotros.

En esta carpeta no se desvela demasiado del diseño de este accesorio pues solo se pueden ver imágenes de los AirPods, HomePod y otros dispositivos. Pero lo que parece confirmado es que se podrá hacer un cambio de la batería al incluir un archivo de vídeo llamado ‘BatterySwap’.

Aun no tenemos conocimiento de cuándo se liberará este nuevo accesorio aunque todo apunta a que esta misma semana podríamos tener varios lanzamiento seguidos. Ya hemos visto los nuevos AirPods Pro y seguramente veamos más anuncios importantes como por ejemplo la nueva Smart Battery Case o esta AirTag. 

Creemos que puede ser bastante interesantes de utilizar esta AirTag sobre todo si eres una persona despistada y vas perdiendo las llaves y la cartera por todos lados. Además podría ser también útil para dejarla en el coche y poder rastrearlo cuando no lo encontremos en un parking muy amplio.

Además, también podría tener mucho más potencial del que pensamos porque podría ayudarnos a encontrar un iPhone que no está conectado a internet para enviar la ubicación a los servidores. Podría servir para que si alguien totalmente desconocido pasa por al lado de este iPhone perdido y apagado podría recibir esta señal y subirla a los servidores de Apple para que el diseño del iPhone perdido pueda encontrarlo.

Estaremos muy pendientes al inminente lanzamiento de esta AirTag, ¿Tú lo terminarías comprando?