Compartir

Quien utiliza a diario un iPhone o un iPad esta ya más que acostumbrado a realizar búsquedas de aplicaciones en la App Store de iOS. La tienda de aplicaciones de Apple es muy variada y nos ofrece suficientes garantías como para encontrarnos seguros a la hora de descargar apps sin que estas pudieran afectar negativamente a nuestro dispositivo. Sin embargo no todo en la App Store es perfecto, y es que recientemente se han realizado unos ajustes internos con el objetivo de mejorar las búsquedas. A continuación te contamos más detalles.

Igualdad de condiciones en la App Store para todos los desarrolladores

Debido a una serie de algoritmos internos con los que se encontraba programada la App Store en iOS, la mayoría de búsquedas de aplicaciones  mostraba en sus primeros resultados las aplicaciones desarrolladas por la propia Apple. Así lo explicaron recientemente los ejecutivos Phill Schiller y Eddy Cue en una entrevista concedida al popular New York Times.

Por ejemplo, al realizar una búsqueda con la palabra “Música”, los primeros resultados pertenecían a apps propias de Apple como Apple Music, GarageBand, iTunes Remote y otras relacionadas con aplicaciones de música propias de la compañía de la manzana. Esto era debido, según explicaban Schiller y Cue, a que la App Store daba mayor importancia a las búsquedas de apps propias que a las de terceros.

De esta forma la App Store entendía que las apps de Apple eran más populares y multiplicaba sus resultados en las búsquedas. Afortunadamente esto se corrigió el 12 de julio y ahora todas las aplicaciones presentes en la App Store gozan del mismo “prestigio” en las búsquedas y se muestran en primer lugar las más buscadas y descargadas independientemente de quien sea el desarrollador de estas.

Según relataban desde New York Times citando como fuente Sensor Tower, hay evidentes diferencias entre las actuales búsquedas y las realizadas antes de los mencionados reajustes. Como ejemplo se muestra que anteriormente al buscar “TV” aparecían cuatro apps de Apple y ahora tan solo aparecen dos, “Vídeo” y “Mapas”. También la app de Wallet cayó del primer puesto al cuarto cuando se busca “dinero” y “crédito”. Así al menos ocurre en equipos de Estados Unidos, aunque en el resto es previsible que también esté ocurriendo casos similares.

Así pues creemos que este cambio, que tan desapercibido ha pasado hasta ahora, es positivo tanto para los usuarios como para los desarrolladores de aplicaciones. Al fin y al cabo hay muchas aplicaciones buenas que no necesariamente tienen porque ser inferiores a las de Apple y el hecho de estar en igualdad de condiciones les permite ganar popularidad y a los usuarios poder disfrutar de nuevos descubrimientos más allá de apps nativas.

Y tú, ¿habías notado este cambio en tus búsquedas en la App Store? ¿Qué te parece? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.

FuenteNew York Times
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com