Los Mac con chips fabricados por Apple están cada vez más cerca

Apple trabaja desde hace meses con la idea de ser ellos mismos quienes desarrollen los chips ARM de sus Mac con el mismo éxito que tienen con los iPhone y sus últimos chips A12 Bionic y compañía. Uno de los últimos avances de la compañía en este terreno viene de la mano de un ex ingeniero precisamente de ARM Holdings. A continuación te contamos más detalles.

¿Cuándo veremos los chips ‘made in Apple’ en los Mac?

Una práctica habitual en las grandes empresas es la contratación de ingenieros de la competencia o provenientes de empresas relacionadas o proveedores. Es el caso también de Apple y es que en su último movimiento se ha hecho con los servicios de Mike Filippo, quien tras 10 años en ARM Holdings ha recalado en la compañía dirigida por Tim Cook.

Chip ARM Apple

Esta información ha sido descubierta gracias al perfil en Linkedin del propio Filippo. En esta red social profesional, el ya ingeniero de Apple detalla información acerca de su empleo con la manzana, el cual comenzó en el mes de mayo tras desvincularse de ARM. Precisamente desde su ex empresa quisieron dedicarle unas palabras de reconocimiento y aprecio en declaraciones a Bloomberg:

«Mike fue un miembro valioso por mucho tiempo de la comunidad ARM […] Apreciamos todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en su próximo esfuerzo.» 

Esta contratación por parte de los de Cupertino es toda una declaración de intenciones en su carrera por diseñar sus propios microprocesadores con arquitectura ARM para los Mac. Desconocemos cuales son exactamente los avances de la compañía en este área y por tanto cuando podría producirse esos lanzamientos de Mac con sus propios chip, aunque todo apunta a que aún tardaremos 1 o 2 años como mínimo en verlo.

Cabe destacar la importancia de la contratación de Filippo después de que en abril supieramos de la marcha de Gerard Williams II, uno de los ingenieros más destacados de la compañía y que ha sido clave en el desarrollo de los chips que montan los iPhone desde el modelo 5s. Aunque esta no fue la única marcha destacada de un ingeniero de Apple, y es que Ruben Caballero también hizo lo propio recientemente.

Puedes dejarnos tus impresiones al respecto de esta noticia en la caja de comentarios.