La nueva estrategia de Apple que ha hecho temblar a Spotify

La nueva estrategia de Apple que ha hecho temblar a Spotify

Álvaro García M.

Apple se ha metido de lleno en el área de los servicios. Y ya no lo decimos únicamente por nuevas plataformas que van a ser lanzadas como Apple TV+, sino que recientemente se ha descubierto un plan de la compañía con el que podrían empezar a ganar dinero con podcast originales. Esta información, aportada por Bloomberg, ha hecho que rivales como Spotify hayan caído en bolsa. A continuación te contamos más detalles.

Así prevé Apple hacer frente a Spotify

Según la información de Bloomberg, los altos mandos de Apple se habrían puesto ya en contacto con algunas compañías destacadas en el sector de los podcast con el objetivo de hacerse con los derechos de estos podcast para emitir única y exclusivamente en la plataforma de Apple. Esto es algo muy relevante, dado que actualmente la mayoría de podcast son multiplataforma y Apple no consigue dinero con ellos a pesar de alojar muchos de ellos en Apple Podcast.

''Podcasts'' es la aplicación nativa de Apple para este tipo de contenido.

Esta financiación y exclusividad sería algo muy similar a lo que está haciendo la compañía con muchos de los contenidos de Apple TV+, su nueva plataforma de vídeo en streaming que llegará este mismo año. Aquí somos conocedores de varias series que están siendo producidas por la propia Apple, contando además algunas de ellas con un altísimo presupuesto por episodio.

Disponer en exclusividad de cierto contenido ha sido también algo habitual en los últimos tiempos en la plataforma de Apple Music. Con estos planes lo que pretende Apple es seguir ganando adeptos en detrimento de rivales como Spotify, con los que mantienen un reciente litigio en la Union Europea. De hecho, esta empresa ya ha empezado a sufrir algunas consecuencias de la nueva estrategia de Apple y es que tras saberse esta información llegó a caer un 2% el valor de sus acciones en bolsa.

Recordamos que la aplicación de Apple Podcast está disponible en dispositivos iOS de forma independiente y que en los Mac está incluida en la aplicación de iTunes. No obstante esta aplicación desaparecerá con macOS Catalina como ya vemos en las betas, y es que a partir de septiembre tanto las plataformas de Apple Music como la mencionada de Podcast tendrán su propia aplicación independiente para los Mac.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Apple tendrá exito con sus podcast exclusivos? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.