Compartir

Hemos visto como Samsung se ha llevado un jarro de agua fría encima por culpa del Galaxy Fold que les ha salido rana. Han sido muchas las unidades cedidas a los medios de comunicación las que han presentado diferentes fallos relevantes fruto de una tecnología que aun no está del todo madura. Esto nos hace pensar en el posible iPhone plegable que tanto se ha rumoreado pero creemos que tardaremos muchos años en verlo hecho una realidad y en este artículo te contamos el por qué.

Apple buscará la perfección en el iPhone plegable

Sin duda hacer un móvil plegable tiene mucho mérito por la cantidad de trabajo que tiene pero las prisas le han jugado una mala pasada a Samsung. Han querido ser los primeros en lanzar un dispositivo con este concepto y les ha salido realmente mal a priori, a espera de ver si Huawei sacan un dispositivo con una mejor calidad aunque para ello deberemos de esperar hasta la segunda mitad de 2019.

Antaño Apple nos sorprendía a todos con innovación en sus nuevos dispositivos pero ahora parece que se han quedado atrás con respecto a sus competidores con respecto a esta tecnología plegable, pero la verdad es que han querido ser cautos. La estrategia de Apple ha dado un vuelco pasando de ser los primeros a ser los mejores. Tras unos lanzamientos bastante malos por culpa de los fallos de hardware hemos visto como la compañía de Cupertino ha querido tomarse su tiempo y corregir y prevenir este tipo de errores en sus equipos antes de su lanzamiento, algo que también vimos con iOS 12.

Lo hemos visto recientemente con la AirPower al decidir no lanzarla tras dos años de trabajo porque no cumplía con los estándares de calidad y creemos que pasa algo similar con el ‘iPhone Fold’. Estamos hablando de una tecnología tremendamente inmadura y muy delicada y es por esto que creemos que se debe de perfilar antes de que vea la luz. Si bien alguien debía de ser el primero en lanzarlo y aquí es donde tanto Samsung como Huawei han sido muy valientes.

¿Y qué hará Apple con el iPad?

Apple también debe de pensar en su propio ecosistema ya que en los primeros reviews del Galaxy Fold hemos visto que podemos tener un iPad en nuestro bolsillo categorizando a este móvil como un ‘tablet plegable’ y no un ‘móvil plegable’. Con el hipotético lanzamiento en un futuro lejano de un iPhone plegable la verdad es que el iPad podría carecer de sentido si sigue con las mismas funciones que hasta ahora.

Por culpa de iOS actualmente al iPad se le categoriza como un ‘iPhone grande’. Esto se terminaría cumpliendo ya en un iPhone plegable podríamos tener casi 8 pulgadas de pantalla algo que nos hace replantearnos la utilidad de las tablet en el mercado futuro. Esto es algo que también se debe de estudiar y una razón más para pensar que Apple está muy lejos de dar este salto tan importante en su historia. 

Lo que esperamos es que cuando den el salto, sea con un producto estudiado y sólido que a priori veamos una tontería pero que nos lo terminen vendiendo con buenas funciones y sobre todo por su estabilidad. Aquí rescatarían esa esencia de Steve Jobs de liberar un producto que cubría una necesidad que ni el usuario sabía que tenía. Se puede asumir que no sean los primeros en pro de la estabilidad y más ahora que un pequeño paso en falso puede ser muy duro ya que recordamos que Apple está controlada por la lupa de toda la opinión pública.

Estas son las razones que creemos existen para pensar de que no veremos un ‘iPhone Fold’ a priori, ¿las compartes? Déjanos tus razones en la caja de comentarios.