Compartir

Parece que Apple está cogiéndole el gusto a eso de crear vayas publicitarias curiosas. Ya en el mes de enero, durante el CES 2019 celebrado en Las Vegas, la compañía hizo alusión a la privacidad de los iPhone con un curioso cartel haciendo suya una mítica frase al afirmar que “lo que sucede en tu iPhone se queda en tu iPhone”. En los últimos días hemos conocido como la firma de Cupertino ha aprovechado que los Premios Grammy se celebran el domingo en Los Ángeles para colocar curiosas vayas publicitarias en esta ciudad. En estas vayas se publicita Apple Music convirtiendo a los nominados a los Grammy en Animoji.

Apple Music también quiere ser protagonista de los Grammy 2019

Los Animoji llegaron con el iPhone X en 2017 y continuaron con los iPhone XS, XS Max y XR. Estos no son más que la conversión animada en 3D de algunos emoji clásicos y que pueden incluso personalizarse creándote uno propio que se parezca a ti. Recordamos que además en iOS 12.2 llegarán nuevos Animoji tal y como vimos en su segunda beta.

Estos Animoji son protagonistas ahora en Los Ángeles debido a las vayas publicitarias instaladas por Apple. Estos fueron apreciados por primera vez en Twitter cuando Kacey Musgraves, una de las nominadas a estos premios, publicó en su cuenta uno de los carteles publicitarios en los que ella misma aparecía convertida en Animoji.

Aunque el fin de estos curiosos carteles no es promocionar los Grammy como tal sino aprovecharse en cierto modo de ellos para hablar de su servicio de música y de paso sus particulares personajes animados. En los carteles vemos como los nominados en forma de Animoji son acompañados del título del trabajo con el que fueron nominados. Además se recuerda que se puede escuchar dichos álbumes a través de Apple Music.

Apple Music está creciendo mucho últimamente en Estados Unidos llegando a niveles de popularidad muy parejos a los de Spotify, su principal rival. Mientras en otros lugares del mundo como España y México se está viendo favorecido por interesantes novedades como la reciente posibilidad de buscar canciones por la letra en español.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com