Compartir

Desde Apple no es ningún secreto que están pensando ya en el lanzamiento de nuevos ordenadores para los ‘gamers’ y una plataforma de videojuegos como Netflix para poder responder a un público joven que adoran los videojuegos que van a mejor actualmente, que ya tiene un nombre, Apple Arcade. El crecimiento económico de los eSports no tiene techo y es por ello que Apple podría dar el salto a este mundo según algunos analistas de EEUU. Según un estudio publicado por ‘Univisión Deportes’, el negocio de los eSports moverá un total de 1.488 millones de dólares en 2020 y es por ello que aquí Apple querría tener cierta presencia y llevarse parte de esos dólares.

Apple podría lanzar Mac para los ‘gamers’

Fuente: pixabay

El boom de los eSports podría reenfocar o más bien ampliar, a corto plazo, el ‘target group’ de un gigante de la tecnología como Apple. Actualmente la compañía de la manzana mordida está muy enfocada en el público más profesional como los editores de vídeo o los diseñadores. Ahora podrían terminar mirando más allá y lanzar una nueva línea pensada para un perfil más gamer que mueve muchos millones al año. No en vano, según un artículo elaborado por el diario ABC este mundo de los eSports movió un total de 760 millones de euros al año en 2019. Con esto Apple podría estar motivada para liberar un nuevo Mac Pro modular y otros productos en curso pensando en los gamers como ya han hecho con Apple Arcade en los iPhone y iPad. Ahora estaría pendiente el mundo Mac con juegos de calidad triple A como tenemos en Windows con Steam y otras plataformas.

Es un hecho que, aunque la App Store mueve millones de descargas en comparación con Google Play, Mac está a años luz de Windows con respecto a los ‘gamers’, ya que los profesionales del juego prefieren a la competencia por el precio y las dificultades reales para adaptar un equipo Mac a sus necesidades como jugadores. De hecho, las ventas de Mac llegaron a caer un11% a finales de 2018 y toca buscar la manera de reflotar la nave abriendo nuevas vías de negocio.

Apple Arcade, el primer guiño a los más ‘gamers’

Por suerte para Apple, el mundo de los eSports va encaminado hacia un futuro en el que el ‘streaming’ se impondrá sobre el videojuego físico, de ahí que su otra gran idea sea la de poner en circulación una plataforma al estilo de Netflix pero para los videojuegos como es Apple Arcade, presentada el 25 de marzo en Cupertino. Esta plataforma ya sabemos que agrupará más de 300 juegos, que será lanzada en otoño junto a iOS 13 pero seguimos sin conocer el precio anual o mensual que tendrá.

Sin duda, un guiño para el ‘gamer’ del presente que prefiere adquirir online sus videojuegos y competir a través de diversas nubes, como la de ArenaGG, a títulos de clásicos de los eSports, tales como el Call of Duty, el FIFA, el Fornite o League of Legends. Lo cierto es que los ingresos para el campeón de este último es cuanto menos suculenta en competiciones como el World Championship 2019 y supera el millón de dólares desde la entrada en escena de nuevos patrocinadores, apuntando todas las quinielas de Betway para el League of Legends a una victoria del equipo LPL con una cuota del 1,95 o el LCK con una cuota de 2,00, a fecha de 21 de marzo. Apple no es la única empresa que ha visto el negocio. Ya hay algunas que repercuten en el premio de las competiciones y en los ingresos individuales de los jugadores. Solo en España, 54 marcas están involucradas a través del patrocinio y, entre ellas, algunas relacionadas con la tecnología como LG.

Desde este punto de vista, el crecimiento es igualmente abismal porque a estas alturas de la película hay 16 empresas más en el ajo que el año pasado en el territorio nacional. No parece que en el caso de Apple los tiros vayan en la línea del mecenazgo, pero sí en la de recuperar el terreno perdido con respecto a Windows y sobre todo en buscar la manera de innovar. Ahora mismo Apple Arcade es un primero paso en el mundo del gaming, ahora solo nos queda esperar para poder ver si este proyecto termina aflorando y siendo aun más ambicioso para dar el salto al final al mundo del gaming y de los eSports, eliminando la brecha con Windows.

Habrá que esperar para ver si están en lo cierto, y, sobre todo, para salir de dudas sobre sus verdaderas intenciones a largo plazo con el mundo de los eSports.