Compartir

En el mes de diciembre Apple comenzó una campaña de descuento para los nuevos iPhone XS, XS Max y XR con el objetivo de incentivar sus ventas. Esta campaña se centra en ofrecer un descuento por estos terminales entregando dispositivos más antiguos. Aunque este tipo de promociones existe en varios países desde hace tiempo lo cierto es que el descuento ofrecido en este tiempo es mayor.

En principio este descuento se marcaba por tiempo limitado y su fin era el 25 de enero. Sin embargo el tiempo fue ampliado un mes más y ahora, cuando tan solo restarían 10 días para que finalizase, nos encontramos con que la compañía ha vuelto a ampliar este tiempo y podríamos seguir disfrutando de esta promoción al menos hasta el 25 de marzo.

¿Coincidirá el fin del descuento de los iPhone XS y XR con un nuevo evento?

En casi todos los países en los que Apple ofrece sus productos de forma oficial ya sea en sus propias tiendas físicas o de forma online, se ofrece el descuento de los iPhone de 2018 al entregar un dispositivo más antiguo. Así en España podemos por ejemplo llegar a obtener un iPhone XS desde 899 € si entregamos un iPhone 7 Plus o un iPhone XR por 589 € entregando el mismo dispositivo.

Oferta de Apple en España
Oferta de Apple en España

El cartel que aparece en la Apple Store online, tanto en Estados Unidos como España y algunos otros países, es que la oferta es “por tiempo limitado”. Con este dato no se especifica el fin de la promoción. Sin embargo en otros países como China o Japón parece que exista alguna normativa que obligue a la compañía a indicar claramente una fecha de finalización y por tanto en estos países vemos como se especifica ahora que será el 25 de marzo el fin de esta promoción.

El 25 de marzo precisamente sería un día especial para Apple y es que si se cumplen los últimos rumores, la compañía podría celebrar un evento especial para presentar nuevos productos y/o servicios. Se espera que las principales novedad que Apple nos presente sean los servicios de suscripción de noticias y la nueva plataforma de streaming de vídeo. Además, según informamos esta semana, a este evento acudirían como invitados algunos de los rostros más conocidos de Hollywood.

No sabemos si finalmente se llevará a cabo el mencionado evento y si tendrá algún tipo de relación el fin de esta promoción con ello. Al fin y al cabo no parece que vayamos a ver nuevos productos físicos en esa cita. No obstante seguimos pendientes de que se haga oficial el lanzamiento o presentación de los nuevos iPad 2019 que podrían venir acompañados del regreso del iPad mini con su quinta generación. También los AirPods 2 y la base de carga AirPower nos tienen en vilo.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com