Compartir

Los nuevos servicios de Apple están próximos a su lanzamiento oficial tras su presentación en el mes de marzo. En el día de ayer hablábamos de Apple Arcade y del posible precio que tendrá así como la fecha de lanzamiento que se baraja desde Apple. Hoy Bloomberg ha vuelto a la carga dando detalles de Apple TV+ del que todavía no sabemos casi nada.

Según ha informado Bloomberg, el servicio de Apple TV+ tendrá un precio de 9,99$/mes, que se podría mantener en España con una suscripción de 10€/mes. Además según este rumor la fecha de lanzamiento del servicio a todos los públicos sería en noviembre, meses más tarde del lanzamiento de iOS 13 y de Apple Arcade.

Apple TV+ podría costar 10€ al mes

Esta es la primera información que nos ha llegado sobre el precio que tendrá Apple TV+ aunque esperamos que se termine desvelando en la Keynote de septiembre. Si al final se terimna confirmando este precio es posible que Apple tenga severos problemas ya que no podrá destacar por encima de la competencia, sobre todo pro encima de Disney+ que tendrá un precio de suscripción de 6,99$/mes.

Apple TV+
Fuente: 9to5Mac

Además, también se ha desvelado la lista de contenidos originales en Apple TV+ preparados para su lanzamiento y creemos que es una lista demasiado escueta y por la que no merecería pagar 9,99$. ¿Os imagináis pagar lo que estáis pagando por Netflix y tener solo 10 series? Esto es lo que posiblemente veamos en Apple TV+ y que creemos un error. La lista de programas es la siguiente:

  • The Morning Show.
  • Amazing Stories.
  • See.
  • Truth Be Told.
  • Home.

Si al final vemos en este servicio también contenidos de terceros además de sus series y películas originales entonces podríamos decir que si merecería la pena, pero pagar 10 euros al mes por cinco contenidos creemos que es algo a replantearse.

Obviamente en todo momento estamos hablando de suposiciones y no tenemos aun nada confirmado por parte de Apple, pero esperamos que no terminen teniendo un catálogo tan escueto. No se ha hablado nada de un periodo de prueba como si vemos en Apple Music o en Apple Arcade, y es posible que no termine interesando a la compañía si pretenden rentabilizar los contenidos. Nosotros somos partidarios de probar antes de pagar algo de lo que no se sabe nada a priori y un mes o una semana de prueba creemos que sería lo más adecuado.

¿Qué opinas del precio rumoreado para Apple TV+? ¿Lo pagarías?