Así ayudó un Apple Watch a una mujer de 87 años después de un accidente de tráfico

Hace muy poco os contábamos como un Apple Watch Series 4 había ayudado a un hombre británico a detectar una fibrilación auricular. Esto ocurrió gracias a la funcionalidad de los ECG del Apple Watch, pero es que esta no es la única función útil de los relojes de Apple. La detección de caídas presente en la última generación también es clave en muchas situaciones como comprobamos en la historia de Dotty White, una mujer de 87 años de edad y residente en Estados Unidos que tras un accidente comprobó como su Apple Watch resultó de vital ayuda.

La detección de caídas del Apple Watch, clave en la historia

El Centro de Noticias de Dotty informaba hace unas horas del caso de Dotty White. Esta mujer de 87 años de edad que se vio involucrada en un accidente automovilístico en Kennebuk, una ciudad del estado de Nueva York, consiguió realizar una llamada de emergencia gracias a su Apple Watch Series 4.

Según los detalles del suceso, Dotty se dirigía hacía su domicilio tras haber realizado unas compras en un supermercado cuando, de repente, comprobó como un coche se dirigía hacía ella ocasionando un choque que le arrolló tirándole al suelo. En ese momento Dotty no podía comunicarse con su iPhone y fue su Apple Watch el que lo hizo tras detectar una caída.

«El reloj había avisado a mi hijo en Florida, a mi hija en Massachusetts y a mi hija en Maine […] Así que sabían que algo había sucedido y sabían también dónde» relataba Dotty. El Apple Watch se había comunicado con su hijo mediante el envío de un mensaje de texto. Más tarde este relataba como ese mensaje le había resultado de tremenda utilidad.

Lamentablemente Dotty sufrió algunas contusiones y quedó con varios huesos rotos. No obstante se mostró tremendamente agradecida al Apple Watch por haber sido clave en su situación: «Es muy bueno tenerlo en la muñeca», afirmaba.

No ha sido la primera vez que sabemos de una persona a la que el detector de caídas del Apple Watch le ha resultado clave en una situación de este tipo. Un accidente siempre es algo trágico pero sin duda contar con dispositivos de este tipo es toda una ventaja debido a la ayuda que puede aportar. Es por ello por lo que Apple continua trabajando para seguir aportando funciones a su reloj.

Puedes dejarnos tus impresiones al respecto de esta noticia en la caja de comentarios.