El Apple Watch sigue siendo el rey del mercado de los relojes inteligentes

Después de conocer el lunes los resultados fiscales de Apple respecto al anterior trimestre y haber visto las cifras de iPhone vendidos, ahora toca saber que tal le fue a otro equipo destacado como el Apple Watch. Se podía intuir que el reloj de Apple continuaba siendo de los más vendidos, sin embargo desconocíamos datos y ahora hemos podido saber que habría conseguido unas muy buenas cifras. A continuación te contamos todos los detalles.

El Apple Watch lidera con diferencia respecto a la competencia

Existen varias compañías punteras que disponen de relojes inteligentes y si bien hay que reconocer que estos son muy buenos dispositivos y con diseños muy variados, lo cierto es que el Apple Watch sigue convenciendo a más usuarios que apuestan por la tecnología en su muñeca. Según datos de Counterpoint Research las ventas de este equipo habrían supuesto un 35,8% de cuota de mercado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

Informe ventas Apple Watch Q1 2019

En esta tabla comprobamos como Apple sigue creciendo con su Watch pasando de un 35,5% a un 35,8% de cuota de mercado. Si bien esta diferencia es de solo unas décimas es muy destacable que la compañía siga creciendo a pesar de que su competidora Samsung ha pasado de un 7,2% a un 11,1% de participación en el mercado. La diferencia entre ambas empresas es muy notable. En tercera posición aparece Imoo con una bajada del 12,8% a 9,2%.

Fitbit, otra conocida marca de pulseras inteligentes, sigue creciendo hasta alcanzar los 5,5%. No ocurre lo mismo con Amazfit, quienes bajan de un 4,8% a un 3,7%. El caso destacable es el de Huawei, quien ha hecho una inmersión en el mercado de los wereables y alcanza ya una participación del 2,8%, aunque aún le mantiene lejos de otros competidores y de Apple en concreto.

Apple no especificó en sus resultados el número exacto de ingresos referentes al Apple Watch y es que engloba este dispositivo dentro del apartado de accesorios. En este área la compañía obtuvo 5,1 millones de dólares en el pasado trimestre. Se puede deducir que el Apple Watch significaría una parte importante de sus ingresos gracias a modelos más recientes como el Series 4 y su función nueva funcionalidad para realizar ECG.

Hoy mismo publicábamos un artículo comentando cuales serán las posibles novedades del Apple Watch Series 5 que veremos en el mes de septiembre. Este dispositivo parece que volverá a ser uno los dispositivo estrella de la compañía que, de seguir esta tendencia, volverá a mantener a Apple en primera posición y quien sabe si aumentando su cuota de mercado.

¿Qué te parecen estos datos? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.