Tim Cook comparte la experiencia de un usuario que se detectó una A-fib con el Apple Watch Series 4

Tim Cook comparte la experiencia de un usuario que se detectó una A-fib con el Apple Watch Series 4

Álvaro García M.

El Apple Watch Series 4 que fue presentado y lanzado el pasado septiembre tiene nuevas e interesantes características respecto a sus antecesores pero si hay una que está llamando la atención por encima del resto esa es la funcionalidad de los ECG.

La posibilidad de realizar electrocardiogramas con la última versión del reloj de Apple está disponible por el momento solo en Estados Unidos. Sin embargo esta funcionalidad está ayudando a muchos usuarios en el país norteamericano a detectar problemas cardíacos posteriormente confirmados por los médicos.

Los ECG del Apple Watch Series 4 siguen ayudando a personas

Desde Apple se trata de advertir de que los resultados de ECG de los Apple Watch Series 4 no pueden ser considerados resultados médicos ni el dispositivo puede ser considerado como un aparato médico. Sin embargo la precisión que está demostrando esta funcionalidad está dejando muy satisfecha a los usuarios y a la propia Apple.

El mismísimo CEO de la compañía, Tim Cook, ha querido compartir a través de Twitter la historia de una persona cuyo Apple Watch le advirtió sobre un problema de salud relacionado con el corazón.

Imagen del usuario de twitter

Tim Cook
@tim_cook

Glad to hear your husband is feeling better, Elissa. Stories like yours inspire us — thanks for letting us know! https://t.co/A7eV4tgS4U
01 de febrero, 2024 • 16:12


12.6K

153

Elissa Lombardo afirmó en su tuit dirigido a Tim Cook de que el Apple Watch de su marido le alertó de que podía estar padeciendo A-fib. Esa advertencia hizo que posteriormente acudiera a recibir atención médica y terminar confirmando que, efectivamente, tenía un problema de fibrilación auricular.

Según Lombardo, su marido había comprado el Apple Watch Series 4 solo dos días antes de que se alertará acerca de la frecuencia cardiaca elevada que derivó en la advertencia de A-fib. Ya en la sala de emergencias del hospital, los médicos descubrieron que el marido de Lombardo tenía obstrucciones «mayores» en sus arterias. Tras haberse sometido a una intervención para colocarle dos endoprótesis en las arterias coronarias, el señor Lombardo se encuentra «como nuevo».

ECG Apple Watch Series 4

«¡El nuevo Apple Watch salvó la vida a mi marido esta semana! Solo tenía dos días y diagnóstico A-fib y 150 ppm. Acudió a la sala de emergencias, lo que nunca hizo con los mismos síntomas. Encontraron un bloqueo importante en las arterias como resultado. ¡Dos endoprótesis después, está como nuevo! Contándoselo a todo el mundo. ¡Gracias!» Fueron las palabras de agradecimiento de Elissa Lombardo dirigidas a Tim Cook.

Así, una vez más, el Apple Watch demuestra lo fundamental que puede resultar para una persona con problemas de salud. Y aunque insistimos en que no se puede considerar un equipo médico, siempre será una buena forma de mantenerse alerta.

¿Qué te parece esta nueva noticia? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

¡Sé el primero en comentar!