Compartir

El Apple Watch Series 4 que fue presentado y lanzado el pasado septiembre tiene nuevas e interesantes características respecto a sus antecesores pero si hay una que está llamando la atención por encima del resto esa es la funcionalidad de los ECG.

La posibilidad de realizar electrocardiogramas con la última versión del reloj de Apple está disponible por el momento solo en Estados Unidos. Sin embargo esta funcionalidad está ayudando a muchos usuarios en el país norteamericano a detectar problemas cardíacos posteriormente confirmados por los médicos.

Los ECG del Apple Watch Series 4 siguen ayudando a personas

Desde Apple se trata de advertir de que los resultados de ECG de los Apple Watch Series 4 no pueden ser considerados resultados médicos ni el dispositivo puede ser considerado como un aparato médico. Sin embargo la precisión que está demostrando esta funcionalidad está dejando muy satisfecha a los usuarios y a la propia Apple.

El mismísimo CEO de la compañía, Tim Cook, ha querido compartir a través de Twitter la historia de una persona cuyo Apple Watch le advirtió sobre un problema de salud relacionado con el corazón.

Elissa Lombardo afirmó en su tuit dirigido a Tim Cook de que el Apple Watch de su marido le alertó de que podía estar padeciendo A-fib. Esa advertencia hizo que posteriormente acudiera a recibir atención médica y terminar confirmando que, efectivamente, tenía un problema de fibrilación auricular.

Según Lombardo, su marido había comprado el Apple Watch Series 4 solo dos días antes de que se alertará acerca de la frecuencia cardiaca elevada que derivó en la advertencia de A-fib. Ya en la sala de emergencias del hospital, los médicos descubrieron que el marido de Lombardo tenía obstrucciones “mayores” en sus arterias. Tras haberse sometido a una intervención para colocarle dos endoprótesis en las arterias coronarias, el señor Lombardo se encuentra “como nuevo”.

ECG Apple Watch Series 4

“¡El nuevo Apple Watch salvó la vida a mi marido esta semana! Solo tenía dos días y diagnóstico A-fib y 150 ppm. Acudió a la sala de emergencias, lo que nunca hizo con los mismos síntomas. Encontraron un bloqueo importante en las arterias como resultado. ¡Dos endoprótesis después, está como nuevo! Contándoselo a todo el mundo. ¡Gracias!” Fueron las palabras de agradecimiento de Elissa Lombardo dirigidas a Tim Cook.

Así, una vez más, el Apple Watch demuestra lo fundamental que puede resultar para una persona con problemas de salud. Y aunque insistimos en que no se puede considerar un equipo médico, siempre será una buena forma de mantenerse alerta.

¿Qué te parece esta nueva noticia? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Vía9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com