Compartir

Apple acostumbra a usar su canal de YouTube para subir ciertos vídeos de manera esporádica destacando las características de sus equipos. El último dispositivo que se ha convertido en protagonista de esta canal es el Apple Watch en el que han destacado una serie de funciones que posiblemente algunos usuarios no conozcáis, sobre todo los más novatos con este reloj inteligente. Entre estos vídeos se incluye un breve tutorial de cómo se puede utilizar la función Walkie-Talkie entre otras.

En total Apple ha compartido hoy un total de seis vídeos del Apple Watch. Cada uno tiene una duración de treinta segundos centrándose de manera individualizada en una función del reloj inteligente. Se abarcan temas como la función Walkie-Talkie, localizar tu iPhone, la reproducción de música en Apple Music o la personalización de las métricas de tu entrenamiento.

Cómo localizar tu iPhone con el Apple Watch

En el primer vídeo se nos explica cómo puedes localizar tu iPhone perdido a través de tu Apple Watch. Obviamente este tiene que estar cerca del reloj inteligente para que esté vinculado. Simplemente deberemos de abrir el centro de control y seleccionar el icono del iPhone con varias lineas laterales para que nuestro dispositivo móvil comience a emitir un sonido que nos permitirá localizarlo en nuestro entorno.

Walkie-Talkie: una nueva forma de comunicarse

Esta nueva función nos permitirá comunicarnos de manera inmediata con nuestros amigos o familiares pulsando un simple botón. La nota de voz que vayamos grabando la irá escuchando nuestro interlocutor de manera inmediata como si de un walkie-talkie real se tratara.

Para acceder a esta función simplemente daremos un toque a la corona digital, nos iremos al icono del Walkie-Talkie y seleccionaremos al contacto con el que queremos mantener una conversación. Cuando se vincule simplemente mantendremos pulsado el botón amarillo y comenzaremos a hablar. Cuando lo dejemos de pulsar nuestro compañero podrá responder.

Así podrás utilizar Apple Music en tu reloj inteligente

El uso de Apple Music en nuestro reloj es realmente sencillo. Podemos hacerlo a través de Siri indicándole lo que queremos escuchar como el iPhone. También podemos acceder a la propia aplicación integrada en el sistema operativo y seleccionar el álbum y la canción en concreto.

Personaliza la esfera de tu Apple Watch

Para hacer esta operación haremos una pulsación larga encima de la esfera que tenemos actualmente puesta y seleccionaremos la opción de “Personalizar” que aparece en la parte inferior. Podremos ir desplazándonos por las diferentes watch faces y utilizando la corona digital podemos ir personalizando las complicaciones.

El entrenamiento es importante para Apple

Apple ha querido dedicar dos vídeos al tema del entrenamiento con el Apple Watch. El primero nos muestra el modo de visualizar los anillos de progreso con toda la información que nos puede ofrecer. El segundo nos quiere enseñar como personalizar la información que puede mostrar nuestro Apple Watch mientras realizamos un entrenamiento.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos vídeos. ¿Has descubierto algo nuevo que no conocías anteriormente te de tu Apple Watch?