¿Se daña la batería de tu iPhone si no lo cargas con un cargador apropiado?

Otra de las grandes preguntas acerca de las batería de los iPhone es la posibilidad de cargarlas con un enchufe de iPad, ¿se puede hacer?, ¿daña la batería de tu iPhone?, ¿cuántas veces puedo hacerlo?, si quieres saber toda la verdad sobre estas preguntas no te pierdas este artículo.

El iPhone y el cargador del iPad ¿mejor juntos pero no revueltos?

Muchos usuarios dicen que el cargar tu teléfono con el adaptador para iPad puede no ser bueno para la batería de tu teléfono. Estamos ante uno de los temas más calientes para los usuarios de un iPhone pero, ¿es realmente malo para la batería?.
iPhone conectado a cargador

Lo que sí es cierto es que no existe ningún problema por cargar tu teléfono con el adaptador para iPad. Si tenías miedo, tranquilo, no vas a estropear tu iPhone si lo enchufas a la corriente con el adaptador de tu iPad y viceversa, pero ten en cuenta algunos puntos importantes que te vamos a contar ahora.

Consecuencias a tener en cuenta si cargas la batería con otro adaptador

Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta, si usas el adaptador del iPad para cargar la batería de tu iPhone, este llegará al cien por cien de la carga en un periodo de tiempo inferior al que normalmente tardaría en realizar con su adaptador de caja. En el caso contrario (cargar el iPad con el adaptador del iPhone) obtendrás una carga más lenta que con su adaptador oficial.

Es importante aclarar que la potencia del cargador no define que este cargue más rápido o más lento un dispositivo. La potencia que entra al iPhone viene medida por el propio dispositivo, ya que es el dispositivo el culpable de regular y administrar la carga que entra en el dispositivo. Por eso no hay riesgo de cargar tu iPhone con el cargador del iPad o viceversa.

cargar iPhone con iPad

Que el iPhone se logre cargar más rápido con el adaptador del iPad que con su propio adaptador se debe a que el iPhone es capaz de aceptar más potencia de la que le proporciona su propio cargador oficial. Por lo que ese cargador más potente le hace recibir más energía y por ello tarde menos tiempo en realizarse la carga.

Esto significa que Apple tiene sus dispositivos adaptados dependiendo de los cargadores que venden en sus diferentes productos. Cargar tu teléfono con un cargador de iPad no afecta a tu teléfono, puedes utilizarlo sin miedo a estropearlo ya que tu dispositivo iOS adapta la capacidad de potencia que recibe.

Otro tema aparte es el tipo de enchufe o adaptador no oficiales que estés utilizando. En ese caso deberías de fijarte más en el enchufe al que conectas el cargador o la calidad del cable USB que va del cargador al iPhone, ya que estos dos accesorios si que pueden dañar la batería. Por si no terminas de estar seguro, la propia Apple explica todos estos términos en su propia página web para todos los clientes y usuarios.

¿Tú eres de esos maniáticos de las baterías? Déjanos todos tus comentarios en la caja de comentarios.