Compartir

El iPhone XR fue duramente criticado por tener solo una cámara, haciendo que esto decantara a muchos usuarios a adquirir el iPhone X del año pasado. Pero DxOMark ha revelado hoy la puntuación oficial para esta cámara, y tenemos que decir que de manera general supera a la del iPhone X del año pasado, y se posiciona como la mejor cámara entre el mercado de móviles que poseen una única lente trasera.

Hay numerosas características técnicas de la cámara que si podemos comparar con el hardware de otro teléfono, pero es difícil discernir con qué dispositivo se obtienen fotografías a mejor calidad. 

DxOMark destaca la calidad de la cámara del iPhone XR

Para poder resolver este ‘problema’, DxO otorga una puntuación objetiva basándose en diferentes aspectos del hardware de la cámara además del resultado fotográfico en diferentes condiciones lumínicas. 

DXOMark puntuación ipHONE xr

Como veis en el anterior ranking, el iPhone XR se ubica en un séptimo lugar con una puntuación de 101, superando al iPhone X del 2017. Además este ranking nos desvela que estamos ante la mejor cámara de entre los móviles que solo poseen una sola lente, aunque deberemos de esperar al análisis del Google Pixel 3. 

Apple apoya esta puntuación del iPhone XR

Apple durante varios años ha repudiado este tipo de puntuaciones afirmando que no estaban de acuerdo, pero ahora parecen que esta idea ha cambiado ya que el propio Philip Schiller ha publicado en su cuenta de Twitter su apoyo estos a resultados.

Aunque este ranking busque la objetividad en la calidad de la imagen debemos de reconocer que es bastante complicado dar una puntuación exacta. Si es verdad que esta nota se basa en la resolución de la lente, los resultados en condiciones de luminosidad desfavorables entre otros matices bastantes importantes para poder decidir si la calidad de la cámara es buena o no.

En nuestra propia review hemos podido comprobar que la calidad de la cámara del iPhone XR es bastante buena, superando en varias facetas a la del iPhone X. La única pega que podemos encontrar es que no hay posibilidad de realizar efecto retrato sobre objetos. 

Esto para nosotros no es un problema, teniendo por tanto una cámara de diez que creemos vale la pena por encima de la del iPhone X. Nosotros os recomendamos probar ambas cámaras y veréis que no hay tanta diferencia entre una y otra.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta puntuación a la cámara del iPhone XR.