Así puedes utilizar varias tipografías en iPhone o iPad

Así puedes utilizar varias tipografías en iPhone o iPad

José Alberto Lizana López

Poco a poco los usuarios están pasando a utilizar en su vida diaria el iPad y es lógico pues con la llegada de iPadOS se está convirtiendo en un futuro sustituto del Mac en la mayoría de las situaciones. Es por esto que si normalmente trabajas en el iPad para crear documentos o proyectos creativos te faltará un banco de tipografías extensa o un gestor para tenerlas todas reunidas en una misma app. En este artículo te vamos a explicar cómo puedes descargar e instalar en iPadOS y en iOS 13 nuevas fuentes sin tener que gastar el dinero en algunas herramientas como las de Adobe.

iFont, la aplicación en la encontrarás multitud de tipografías para iOS

Si estás buscando aplicaciones que realicen esta tarea, seguramente te encuentres que debes de pagar bastante dinero como por ejemplo a través de Creative Cloud que ha cogido bastante peso tras la llegada de Photoshop para el iPad. Para evitar pasar por caja te recomendamos Font pues es gratuita y la puedes descargar aquí.

iFont

Nada más entrar en la aplicación nos saldrá una pestaña donde nos explica todos los permisos que debemos de concederle. Algo bueno de esta app es que podremos exportar todos los archivos de fuentes que tengamos en nuestro dispositivo además de poder obtenerlas de páginas webs externas. Si quieres buscar fuentes gratuitas sin duda te recomendamos Google Fons, Dafont, 1001FreeFonts y 1001FreeFonts.

En la aplicación iFont tendremos en la parte inferior la pestaña de ‘Installed’ donde encontraremos todas las fuentes instaladas en nuestro iPhone y que podemos utilizar. En cada una de las fuentes aquínos encontraremos tanto la historia de esta como la posibilidad de abrir un pequeño cuaderno e incluso comparar los diferentes tamaños de la tipografía. Esto puede ser tremendamente útil para cuando hacemos trabajo y no sabemos si una tipografía a gran tamaño es ilegible.

Hay otras aplicaciones como por ejemplo AnyFont que funciona de manera similar aunque tiene un coste de 2.29€. Creemos que tanto iFont como AnyFont hacen más o menos lo mismo y te recomendaríamos ir a por la primera. Obviamente si eres diseñador profesional y utilizas Adobe en tu día a día y pagas la suscripción mensual o anual, lo mejor es acceder a la biblioteca de tipografías de Adobe que es bastante completa.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de poder utilizar diferentes tipografías de esta manera en iOS y iPadOS. ¿Utilizas diferentes tipos de letra en tus documentos día a día?