Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud

Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud

Ricky Fernández

Si vais a comprar un iPhone de segunda mano, te enseñamos a averiguar si está bloqueado por iCloud o no, ya que por desgracia en el mercado de segunda mano se ofrece una cantidad de iPhone de todo tipo. En ocasiones la búsqueda de ofertas interesantes para ahorrarnos un dinero puede resultar un arma de doble filo, ya que ante algunos chollos hay que estar alerta. Por ello, no viene mal saber si un iPhone está bloqueado por iCloud para no comprar un pisapapeles caro y, por supuesto, también para evitar comprar un dispositivo robado.

Apple puede decirnos si un iPhone está bloqueado por iCloud

En la propia Apple disponemos de un método para poder comprobar si un iPhone está bloqueado por iCloud. En realidad no es un sistema que esté orientado a esto realmente, pero nos puede servir perfectamente para detectar si un iPhone está bloqueado por iCloud.

Bloqueo iCloud Introducir numero de serie

  1. Dirígete a la web de Apple
  2. Pulsa ahora en Soporte, a la derecha de la barra superior de la página.
  3. Selecciona iPhone.
  4. Ahora ve a Opciones de reparación
  5. Pincha sobre Solicitar una reparación
  6. De todas las opciones que te encontrarás, deberás ir a la de Reparaciones y daño físico
  7. Elige ahora un motivo de reparación.
  8. Introduce tu ID de Apple para verificar tu identidad.
  9. Verás que ahora aparece un cuadro en el que se te pide introducir el número de serie o IMEI del dispositivo.

Bloqueo iCloud Introducir numero de serie

Si el iPhone está bloqueado por iCloud, nos aparecerá un mensaje que dice algo así como “Lo sentimos, pero no se puede crear una reparación mientras el dispositivo este bloqueado”. Como bien nos indica este mensaje, ese terminal posiblemente sea robado y de ahí que precio sea tan bajo. Posiblemente el vendedor nos diga que no se acuerda de la contraseña o que es de un familiar con el mismo problema.

Para evitar fraudes antes de comprar un iPhone u otro dispositivo similar, es recomendable pedir el ticket o factura de compra para verificar que, efectivamente, es un iPhone legítimo y no robado. Muchos de estos casos, suelen usar el método del phishing para eliminar el bloqueo de iCloud, así que nos será mas difícil de detectar si es robado o no. Aquí os contamos como estar prevenidos frente al phishing.

Por desgracia, el iPhone es un terminal muy codiciado, por lo que suele tener una rápida salida en el mercado de segunda mano. Es por ello por lo que debemos siempre evitar a toda costa comprar uno del cual podamos sospechar que pudiese ser robado. Así que ya sabes, antes de comprar un chollo, mejor verificar si ese iPhone está bloqueado por iCloud con este sencillo método. Evidentemente no todos los iPhone que se encuentren a un precio bajo en portales como Wallapop son robados o están bloqueados, de ahí que tenga utilidad la herramienta que hemos enseñado anteriormente en este artículo.

¿Te han ofrecido o has visto un auténtico chollo de un iPhone? ¿Estaba bloqueado por iCloud? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.