iPhone 11 vs Pixel 4, ¿cuál tiene mejor modo noche?

iPhone 11 vs Pixel 4, ¿cuál tiene mejor modo noche?

José Alberto Lizana López

Tras la reciente presentación del Google Pixel 4, es hora de enfrentarlo con su competencia directa. En este caso el Pixel 4 se debe de comparar con el iPhone 11 sobre todo a nivel de cámara y en este caso vamos a analizar la calidad del modo noche que incorporan ambos equipos. En este artículo vamos a comentar las fotografías que han publicado en el medio MacWorld ya que han hecho unas pruebas que merecen mucho la pena por las situaciones en las que han puesto a ambos equipos.

El modo noche del iPhone 11 y el Pixel 4 a debate

El iPhone siempre ha tenido el problema de que no realizaba grandes fotografías en ambientes con poca luz pero en esta generación Apple ha querido cambiar esta tradición. En el iPhone 11 y iPhone 11 Pro al fin hemos visto un increíble modo noche que funciona realmente bien como hemos comprobado en nuestras pruebas y en las correspondientes review que hicimos, mostrando unos colores muy naturales.

Pero ahora se debe de probar este modo noche frente a otro equipo y ver si de verdad se defiende de manera correcta y pasa las pruebas con nota. En este caso desde MacWorld han elegido el recién presentado Pixel 4 para poder realizar estas pruebas.

En la siguiente comparativa podemos ver de manera clara como el iPhone 11 consigue mantener el efecto de que estamos en un ambiente nocturno iluminando sutilmente estas partes que están oscuras. En el caso del Pixel vemos una iluminación en exceso que nos saca del contexto de que estamos en un ambiente nocturno por lo que para nosotros en este caso gana el iPhone 11.

A la izquierda fotografía con el Pixel 4 y a la derecha con el iPhone 11

En el caso de la siguiente imagen también tenemos como ganador al iPhone 11 ya que según comentan las personas que hicieron esta fotografía, en la realidad el color está mejor representado por el equipo de Apple. El Pixel hace demasiado claro el color de las puertas de la iglesia y el color del taxi también es demasiado claro en el equipo de Google.

A la izquierda fotografía con el Pixel 4 y a la derecha con el iPhone 11

En el caso de las imagen del callejón ambos equipos se comportan de una manera increíble pero según comentan desde MacWorld el Pixel vuelve a pecar de exponer demasiado la imagen. El iPhone mantiene el color natural de la hiedra y los ladrillos mientras que el Pixel los aclara demasiado.

A la izquierda fotografía con el Pixel 4 y a la derecha con el iPhone 11

En la siguiente imagen donde se pueden ver varios cómics, el iPhone vuelve a ganar. Debemos de tener en cuenta que estas fotografías están realizadas en una habitación con las luces apagadas y que aunque ambas captan mucha luz, el color y la definición que ofrece el iPhone es increíblemente buena.

A la izquierda fotografía con el Pixel 4 y a la derecha con el iPhone 11

Nuevamente en la siguiente comparativa vemos como el Pixel 4 destaca mejor la telaraña, pero el iPhone 11 Pro mantiene mejor la iluminación original de la escena.

A la izquierda fotografía con el Pixel 4 y a la derecha con el iPhone 11.

Por último tenemos esta fotografía también tomada en unas condiciones lumínicas muy malas y aunque obviamente el resultado de ambos equipos es increíble en el caso del iPhone 11 se observa un mejor tratamiento de los reflejos, verdes más profundos y colores más brillantes.

A la izquierda fotografía con el Pixel 4 y a la derecha con el iPhone 11.

Cada uno tendrá su propia opinión de estas imágenes pero creemos que el resultado de ambos equipos es increíblemente bueno ya que hacer una fotografía con unas condiciones lumínicas muy malas es ya de por si increíble. Pero para nuestro juicio el iPhone 11 y su modo noche funciona algo mejor sobre todo en la captación de colores. Creemos que el iPhone respeta mucho más la naturalidad de la escena pero el Pixel al igual que otros equipos con Android, sobreexpone demasiado.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas tú de estas imágenes comparativas.