El desmontaje del Apple Watch Series 5 deja ver una mayor batería

El desmontaje del Apple Watch Series 5 deja ver una mayor batería

José Alberto Lizana López

Tras el desmontaje del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 por parte de iFixit no podía faltar el desmontaje del nuevo Apple Watch Series 5 que llegó con un hardware muy conservador ya que incluye el mismo procesador que su predecesor salvo por la inclusión de un nuevo controlador para la pantalla y el hardware que da vida a la nueva brújula. En este artículo analizamos todo lo que se han encontrado dentro del nuevo reloj inteligente de Apple.

El Apple Watch Series 5 destaca por tener una batería algo mayor

Abrir un Apple Watch es realmente fácil ya que únicamente hay que aplicar algo de calor en la pantalla para que el adhesivo se separe y simplemente con un cuchillo se puede retirar la pantalla. Nada más abrirlo se encuentra una batería que es un 1,4% mayor que la del Series 5. Pero no nos debemos de hacer ilusiones ya que a priori no tendremos más autonomía.

Una de las principales novedades que incorpora este reloj es la pantalla Always-On, es decir, que no se apaga en ningún momento. Esto obviamente tiene un impacto sobre la autonomía del terminal que se ve subsanada con este pequeño extra de batería para poder seguir teniendo 18 horas de autonomía con este Apple Watch, algo que no defrauda en los últimos años.

Como ya se confirmó previamente, iFixit ha podido ver que este Apple Watch Series 5 incluye el chip S5 con los controladores necesarios para la brújula y la pantalla pero la CPU y la GPU es exactamente la misma que en el Seres 4. Esto hace que no apreciemos un gran salto en la velocidad de procesado o en la apertura de las aplicaciones.

Algo que nos ha interesado a muchos es cómo se alimenta la nueva pantalla Always-On, y mientras que Apple dice que incluye controladores avanzados y un sensor de luz ambiental, desde iFixit creen que la magia está integrada en la propia pantalla y no se puede apreciar a simple vista.

Otro de los aspectos que destacaron mucho en la presentación del Apple Watch Series 5, y del resto de equipos, es que está construido en aluminio reciclado. La verdad es que para iFixit esto no es sorprendente ya que la mayoría de aluminio en el mundo es reciclado al ser mucho más barato que el puro recién minado.

Al final, iFixit confirma lo que llevamos diciendo en las últimas semanas. El Apple Watch Series 5, es casi idéntico al Apple Watch Series 4 internamente salvo por leves mejoras en el hardware para dar vida a la pantalla siempre encendida y a la brújula, así como al doble de almacenamiento que incluye.

Algo que debe de quedar claro es que no creemos que este Apple Watch Series 5 es malo, ni mucho menos, lo que queremos transmitir es que apenas hay cambios con el S4 algo que nos decepciona pero que también entendemos. Es por esto que este es un reloj ideal para aquellos que tienen un S2, un S1 o hasta un S3, ya que verán un gran cambio pero si tienes un S4, no apreciarás apenas cambio.

Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios del desmontaje de este Apple Watch Series 5.