Ya es oficial: esta es la fecha de presentación de los nuevos iPhone 2019

Falta muy poco para el fin de los rumores del nuevo iPhone 11, o como finalmente se llame, para dar paso a la información oficial. Apple ha anunciado hace escasos minutos la fecha en la que realizará su ya tradicional keynote del mes de septiembre en el que presentará sus nuevos iPhone de 2019 y probablemente algún que otro dispositivo más. A continuación te contamos los detalles.

Apple presentará el 10 de septiembre sus nuevos iPhone en un evento especial

Apple ha comenzado ya a enviar invitaciones para un evento el martes 10 de septiembre a las 10 de la mañana en California (19:00 horas en la península española). Este evento se celebrará, como viene siendo ya habitual en los últimos años, en el Steve Jobs Theatre que se encuentre en las inmediaciones de la sede de Apple Park en Cupertino. Aunque en estas invitaciones no se especifica que se vayan a presentar nuevos iPhone, es toda una evidencia y sería una sorpresa monumental si no finalmente no fuera así.

La invitación que tenéis en la parte superior nos da muchas pistas de lo qué veremos en esta Keynote. El logo de la compañía, la típica manzana mordida, está dibujada con una amplia paleta de colores que corresponderían con los colores de sucesores del iPhone XR: verde, azul, amarillo, rojo y morado.

De esta forma dejamos atrás todo tipo de especulaciones acerca de las fechas que baraja Apple para su keynote. Aunque, eso sí, habrá que esperar a ese mismo día 10 de septiembre para conocer otras fechas clave como los días que se pondrá en marcha el lanzamiento de los nuevos equipos y en que países será a los que llegue.

En cuanto a qué veremos en esta keynote te lo contamos todo en otro post que puedes acceder pulsando aquí. No obstante te podemos contarte algunas de las cosas que se rumorea que podrían ser presentadas, al margen de tres nuevos iPhone que vendrían a ser los sucesores de los actuales iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Habitualmente los relojes de Apple suelen ser dispositivos que se presenta en el mismo evento que los iPhone, por tanto es posible que vieramos el Apple Watch Series 5 también. Aunque hay que destacar que existen ciertas dudas acerca de que este equipo pudiera ser lanzado este año. Lo que si parece claro es que habrá nuevos relojes de la marca con nuevos materiales de construcción, lo cual no garantizaría un Series 5 como tal, sino que podría ser una simple renovación del actual Series 4.

También se rumorea que puedan ser lanzados nuevos MacBook Pro, como la versión de 16 pulgadas de la que se lleva hablando durante estas últimas semanas. El nuevo iPad Pro también podría ser presentado en este evento de la compañía. En cualquier caso no están confirmados ninguno de los dos.

Lo que sí dará su pistoletazo de salida el día 10 de septiembre serán los nuevos sistemas operativos, los cuales dejarán de estar en versión beta y llegarán para todos los usuarios de forma estable. Estos serían iOS 13, iPadOS, watchOS 6 y tvOS 13. Respecto a macOS Catalina podríamos ver un cierto retraso debido a diferentes problemas que han ido surgiendo en las betas y que podrían no llegar solucionados a este día.

¿Y tú? ¿Tienes ganas ya de ver este evento especial de Apple? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.