Compartir

En la actual era informática en la que nos encontramos, cada vez más procesos se llevan a cabo desde dispositivos electrónicos. Es el caso de algunos documentos que debemos firmar y los cuales recibimos en nuestros ordenadores en forma de PDF. Una forma de poder firmar estos documentos es a través del iPad o iPhone, no obstante la versión de macOS Catalina permite almacenar estas firmas en el Mac sin necesidad de estar recurriendo a los otros dispositivos.

Cómo importar firmas al Mac del iPhone o iPad con macOS Catalina

Imagina que recibes un documento en PDF que debe ser firmado y reenviado a una determinada entidad para poder procesarse. Imprimir dicho documento, firmarlo en papel y escanearlo suele ser el proceso más habitual pero también el más tedioso. Con la nueva versión de macOS Catalina, la 10.15, podremos firmar estos documentos en el iPad o iPhone e insertar dicha firma en el documento.

Importar firmas pdf mac ipad iphone

La forma de poder insertar tus firmas al Mac procedentes del iPad o iPhone es la siguiente:

  1. Abre el documento PDF con «Vista Previa».
  2. Ahora ve a Herramientas>Anotar>Firma>Administrar firmas>Crear firmas.
  3. Aparecerán ahora varias opciones: Trackpad, Cámara y iPhone o iPad. Deberás seleccionar esta última opción.
  4. En «Seleccionar dispositivo» elige el iPhone o iPad desde el que quieres añadir la firma.
  5. Comprobarás ahora que en el dispositivo seleccionado aparece una pantalla en blanco en la que deberás firmar con el dedo o con el Apple Pencil.

De esta forma podremos añadir a nuestro Mac nuestra firma para poder utilizarla cuando precisemos sin necesidad de tener que buscar otros métodos como la complicada acción de firmar con el trackpad o el ratón.

Recordamos que esta funcionalidad ha sido encontrada en macOS Catalina, por lo que no disponemos de ella en otras versiones anteriores. Por el momento esta versión del sistema de los Mac se encuentra únicamente como beta para desarrolladores y próximamente como beta pública. Habrá que esperar a septiembre para que esta versión llegue con todas sus novedades a nuestros Mac.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad que incorpora macOS Catalina? ¿Te parece útil? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com