Apple comenzaría a producir sus gafas AR a principios de 2020 según Kuo

Apple comenzaría a producir sus gafas AR a principios de 2020 según Kuo

José Alberto Lizana López

Tim Cook ha insistido en numerosas entrevistas de la importancia de la realidad aumentada mirando al futuro. El primer paso de la compañía en este sentido fue la llegada de ARKit para poder dar a los desarrolladores diversas herramientas de AR para hacer increíbles aplicaciones como por ejemplo para realizar mediciones con nuestra cámara o jugar a videojuegos. A raíz de esto Apple se encuentra desarrollando unas gafas de realidad aumentada, algo que no es un secreto, y parece ser que podrían entrar a producción a finales de este año o comienzos de 2020 según ha desvelado Ming-Chi Kuo.

Como decimos, uno de los gurús tecnológicos más importantes de Apple, Ming-Chi Kuo, ha publicado recientemente un informe donde afirma que Apple comenzará a producir a finales de 2019 las gafas o auriculares de realidad aumentada y empezarán a producirse en masa a partir del segundo trimestre de 2020 como muy tarde.

Las gafas de AR de Apple llegarían en 2020 según Ming-Chi Kuo

Según ha apuntado en este informe las gafas de AR dependerán del iPhone siendo un espejo de todo lo que se reproduzca en este, por lo que no tendrá una autonomía de procesado propio. Es decir, la información que se quiere transmitir se procesará en nuestro iPhone y el resultado se enviará vía Bluetooth  a nuestras gafas, similar a lo que puede ocurrir con nuestro Apple Watch aunque este es más independiente.

Apple Gafas

Si es verdad que aquí tendremos un problema bastante severo, ya que este tipo de tareas consumirá una gran cantidad de batería en el iPhone y ya sabemos que los móviles de Apple no gozan de una autonomía demasiada buena. Además, las gafas deberán de gozar de importantes tecnologías como una buena pantalla o sensores de profundidad para que no tengamos ningún tipo de problema a la hora de utilizarlas como mareos.

Esperamos que todos estos problemas que puedan afectar a nuestra salud hayan sido solventados, aunque sin duda deberemos de ubicar este tipo de tecnología en nuestro día a día y la manera de poder utilizarlo y cuándo. Con este tipo de avances, Apple estaría lanzando un dispositivo revolucionado e innovador, algo que le pedimos a la compañía tras los últimos lanzamientos. Lo que esperamos es que hagan como Steve Jobs: crear una necesidad y cubrirla con este dispositivo. ¿Será capaz de conseguir esto Tim Cook?

Deberemos de esperar hasta 2020 para poder ver este nuevo producto si todos estos plazos se terminan cumpliendo, aunque Tim Cook ya anunció que veríamos productos increíbles así que puede ser que se refiriera a estas gafas que incluirían también unos auriculares como las Oculus.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información que ha arrojado en el día de hoy Ming-Chi Kuo.