Intel presenta una nueva micro arquitectura de chips que podrían incorporar los Mac 2019

La archiconocida fabricante de chips integrados Intel presentó ayer Sunny Cove, la nueva micro arquitectura de procesador de última generación con el que pretenden aumentar el rendimiento y eficiencia energética de aquellos dispositivos que lo integren.

Los chips con esta nueva micro arquitectura podrían ser los que integren los nuevos Mac que se preve que presente Apple el próximo año.

Sunny Cove hará más eficientes y poderosos los chips de Intel

La micro arquitectura Sunny Cove presentada ayer publicamente por Intel podría marcar el camino a seguir para futuras generaciones de procesadores tanto de la propia compañía norteamericana como de sus rivales.

Esta nueva micro arquitectura utilizada por Intel para sus nuevos chip está construida en un procesador de 10 nm y será la base de la nueva generación de procesadores Core y Xeon que la compañía tiene pensado anunciar antes de que acabe el año.

Intel presenta Sunny Cove

Ayer también fueron presentados unos nuevos gráficos integrados Gen11 combinados con procesadores basados en Skylake que doblan en rendimiento los gráficos de Gen9. Estos nuevos gráficos admitirán transmisiones de vídeo en 4K e impulsará la creación de contenido en 8K con la tecnología Intel Adaptive Sync.

Los nuevos procesadores basados en Sunny Cove y combinados con los gráficos Gen11 podrían recibir el nombre de Ice Lake sucediendo así a generaciones anteriores que fueron nombradas como Coffe Lake, Whiskey Lake, Amber Lake y Cannon Lake.

¿Usará Apple esta nueva tecnología en sus Mac 2019?

Recientemente hemos conocido la intención de Apple por fabricar sus propios modem para los iPhone de 2019 y ahora gracias a esta noticia acerca de los nuevos chips de Intel podríamos saber también cual es el futuro más cercanos de los ordenadores Mac.

iMac-F1-Juego

No se sabe cuales serán los modelos de Mac que presentará Apple este próximo 2019. Con la reciente renovación de los MacBook Air y el Mac mini no se espera que los de Cupertino renueven dichos equipos pero si es probable que lancen una renovación de equipos como el MacBook Pro o el iMac con componentes mejorados entre los que se podría incluir alguno de los chip presentados por Intel con la micro arquitectura Sunny Cove.

Debido a que Intel se ha reafirmado en su plan de introducir procesadores gráficos para 2020 es posible que Apple pudiera plantearse la opción de cambiar su principal proveedor AMD y el antiguo Nvidia para introducir en sus equipos los chips de Intel.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Apple incorporará la tecnología de Intel en sus futuros equipos? Déjanos tus impresiones en los comentarios.