¡A actualizar! Apple lanza iOS y iPadOS 13.1.2 resolviendo todos estos problemas

¡A actualizar! Apple lanza iOS y iPadOS 13.1.2 resolviendo todos estos problemas

José Alberto Lizana López

Apple está muy centrada en resolver todos los bugs que se van presentando en iOS 13 y iPadOS ya que la semana pasada liberaron iOS 13.1.1 resolviendo diversos bugs menores y problema que podían provocar entre otras cosas que la batería de nuestros equipos se drenara sin motivo. Esta semana Apple ha arrancado bastante fuerte con la actualización de iOS 13.1.2 y iPadOS 13.1.2 que resuelve también problemas menores del sistema operativo que habíamos tenidos muchos usuarios como por ejemplo que al abrir la cámara se quedara totalmente en negro y tengamos que reiniciarla. En este artículo analizamos todas las novedades presentes en esta nueva actualización.

Actualización: watchOS 6.0.1 también está disponible

¿Qué incluye de nuevo iOS 13.1.2 iPadOS 13.1.2?

Las novedades presentes en esta actualización de software tanto en iOS como en iPadOS son las siguientes:

  • Soluciona un error en el que la barra de progreso de iCloud Backup podría continuar mostrándose después de una copia de seguridad exitosa.
  • Soluciona un problema que provocaba que la cámara no funcionara correctamente, haciendo que al abrirla se viera como si estuviéramos tapando las lentes obligándonos a reiniciar la app.
  • Soluciona un problema que provocaba que la linterna no se activa.
  • Soluciona un error que podría provocar la pérdida de datos de calibración de la pantalla.
  • Soluciona un problema por el cual los atajos no se podían ejecutar desde HomePod.
  • Soluciona un problema por el cual Bluetooth puede desconectarse en ciertos vehículos.

ios 13.1.2

Nos sorprende bastante que Apple esté lanzando tantas actualizaciones de su software en tan poco tiempo ya que creemos que todos estos problemas deberían de haber estado desde el momento cero con el lanzamiento de iOS 13 o iOS 13.1 que estuvieron en beta bastantes semanas. Aunque obviamente alabamos la capacidad que tiene Apple por mantener sus equipos totalmente actualizados es injustificable que haya tantos bugs presentes en el sistema operativo estrella de la compañía ya que obviamente provoca bastante mala experiencia de uso.

Hemos visto como muchos de vosotros os habéis quejado estos días de los bugs que había presentes en vuestro nuevo iPhone 11 Pro. Es algo incomprensible que te hayas gastado bastante dinero en un equipo y se quede ensombrecida la experiencia de uso por diversos bugs del software. Pero obviamente Apple destaca por actualizar rápidamente estos problemas aunque ya se va a convertir pronto en un ‘meme’ porque casi tenemos actualización cada día. Ya nos estamos preguntando si veremos en los próximas días iOS 13.1.3 resolviendo más bugs.

Nosotros como no podía ser de otra manera te recomendamos actualizar el sistema operativo cuanto antes, tanto de tu iPad como de tu iPhone en Ajustes > General > Actualización de software. 

Déjanos en caja de comentarios qué opinas de esta nueva actualización de software.