El iPhone 11 reina entre los usuarios según estos datos

El iPhone 11 reina entre los usuarios según estos datos

José Alberto Lizana López

Estamos a pocos días de la presentación de resultados del Q4 2019 por parte de Apple  donde veremos la buena aceptación que han tenido los nuevos iPhone de esta generación. Todo apunta a que el iPhone 11 va a ser el rey en ventas en estos meses ya que algunos analistas apuntan a que ya han vendido 12 millones de este dispositivo desde su lanzamiento hasta esta semana, y es por ello que Apple habría hecho algunos movimientos en su cadena de producción con estos datos en la mano.

El iPhone 11 marca tendencia en la cadena de producción

Debido a las fuertes ventas que ha tenido el iPhone 11, superando incluso a las ventas del iPhone XR en un 15%, Jun Zhang de Rosenblatt Securities ha apuntado a que Apple habría intensificado la producción del iPhone 11 para poder responder a la demanda.

Pero por el contrario la producción del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max se ha reducido, ya que los primeros datos apuntan a que las ventas habrían descendido un 15% en comparación con el iPhone XS / XS Max. De manera abierta esto no lo sabremos por los resultados de Apple ya que no dan datos de cuantos iPhone se han vendido limitándose a lo ingresado por esta categoría.

Además desde Consumer Intelligence Research Partners han afirmado que el 20% de los compradores de iPhone de EEUU han optado por comprar uno de los tres modelos de iPhone 11, pero teniendo muy presente el presupuesto. Con esto queremos decir que la mayoría de los usuarios de este 20% han decidido optar por un iPhone 11 a secas. En concreto sus datos sugieren que el reparto queda de la siguiente manera:

  • iPhone 11: 9%.
  • iPhone 11 Pro: 6%.
  • iPhone 11 Pro Max: 4%.

Pero obviamente todos estos datos están extraídos tras una semana de venta de estos nuevos equipos. El trimestre que verdaderamente será interesante es el Q4 2019 o para Apple el Q1 2020, es decir, los últimos tres meses de este año. Aquí si que estaremos a varios meses seguidos de ventas del nuevo trio de equipos. Pero lo que parece estar claro es que el iPhone 11 seguirá liderando los rankings ya que los usuarios tienen cada vez más presente el precio y es por ello que la tendencia de Apple ha sido mantener y bajar el precio de sus iPhone.

Está más que claro que gastarse más de 1000 euros en un iPhone o en cualquier otro equipo es algo que pocas personas están dispuestas a hacer ya que hay alternativas con interesantes prestaciones a un precio menor. En Apple encontramos el iPhone 11 que es un muy buen equipo a un precio bastante competitivo e inferior al precio que tenía el año pasado el iPhone XR. Y obviamente las prestaciones que tiene el iPhone 11 Pro están destinadas para un pequeño grupo de personas y por esto estamos viendo que la gente no opta por este terminal ya que prefiere quitar el gran angular y tener una pantalla de peor calidad y pagar 300 euros menos. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos datos de ventas de Apple.