Compartir

A menudo nos hacemos eco de rumores y filtraciones sobre futuros dispositivos como el iPhone XI. Sin embargo a veces nos apetece dejar todo eso a un lado e imaginar un concepto distinto de lo que está por llegar.

Hoy analizamos un interesante concepto del iPhone de 2019 en el que nos quedamos sorprendidos al ver el estilo retro que propone ConceptsiPhone para el nuevo buque insignia de Apple.

Imagina un iPhone XI con diseño de 2007 y tecnologías actuales

No cabe duda de que el primer diseño del iPhone en 2007 nos marcó a muchos. Su sencilla pero elegante parte trasera combinando distintos materiales en negro y gris nos cautivaba. Tal es así que en 2017 se rumoreó que el iPhone del décimo aniversario, el X, llevaría un diseño similar aunque esto quedo desechado muy pronto. Por eso desde ConceptsiPhone han querido recrear como sería un rediseño del iPhone original pero en 2019 y con tecnologías del momento.

Por supuesto este vídeo no deja de mostrar un concepto que deja a un lado los rumores y trata de mostrar el deseo del diseñador así como de muchos fans de la marca. El iPhone de este año no será así pero no deja de ser interesante ver y analizar este dispositivo al que su creador a denominado ‘iPhone X2’.

Es impensable que la parte frontal de un iPhone de 2019 sea igual que la de 2007. Ni en cuanto a tamaño ni diseño, ya que hace más de un año que Apple abandonó el mítico botón home en sus dispositivos más punteros para incorporar un frontal todo pantalla. O casi, ya que actualmente tenemos el famoso ‘notch’ que según apuntan los rumores se reducirá en el iPhone de este año.

La solución que propone ConceptsiPhone para eliminar el ‘notch’ no es novedosa en la industria pero si lo sería para el iPhone y es que se muestra una parte deslizable en la parte de arriba del dispositivo. Esta pieza deslizable incorporaría la cámara frontal así como los sensores TrueDepth que hacen posible Face ID. Además también estaría el altavoz interno del iPhone. De esta forma si podríamos ver un frontal con la pantalla como única protagonista acompañada de unos mínimos y necesarios marcos. Además el Touch ID se vería incorporado en la manzana de la parte trasera.

Concepto iPhone XI
Concepto iPhone 2019 inspirado en el iPhone original

“Un tiempo pasado perfecto”. Con esta frase ha querido el diseñador describir su concepto de iPhone haciendo referencia a un iPhone, el primero, en el que la innovación y el diseño iban de la mano en el dispositivo de Apple. Salvo sorpresa mayúscula, el iPhone de este año no se asemejara al mostrado en el vídeo pero quien sabe si en un futuro Apple no podría llegar a plantearse regresar en cierto modo a ese primer iPhone incorporando tecnologías más actuales.

¿Qué te parece este concepto de iPhone XI? ¿Cómo sería en cuanto a diseño tu iPhone perfecto? Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • 彡Sharks彡

    Extremadamente surrealista

  • daniel beltejar

    extremadamwnte feo

    • no tiene porque, pero si que es cierto que no veríamos bajo las ordenes de Jony Ive un diseño tan poco rompedor