Compartir

Pese a las noticias en las que se anunciaba que el iPhone XR disminuiría su producción debido a una sus bajas ventas lo cierto es que es el iPhone más vendido desde octubre tal y como ha confirmado el propio vicepresidente de marketing de productos de Apple. Sorprende que el iPhone XR, siendo un dispositivo que sobre el papel tiene peores prestaciones que sus hermanos, los XS, les haya adelantado en ventas.

El iPhone XR supera en ventas al XS

Se podría decir que los protagonistas del evento celebrado por Apple desde el Steve Jobs Theater el pasado mes de septiembre fueron el Apple Watch Series 4 y los iPhone XS y XS Max, especialmente este último que venía a cumplir con las expectativas de muchos usuarios que demandaban un dispositivo de gran tamaño con las últimas tecnologías.

Review iphone XR
El iPhone XR (izda.) está siendo más vendido que el XS (dcha.)

El iPhone XR por su parte pareció pasar desapercibido. Y decimos que pareció porque realmente no fue así. A priori parecía tener su encanto con una gama de colores que no suele ser habitual en Apple desde el polémico iPhone 5c. Precisamente con ese terminal se ha tendido a comparar el iPhone XR y es que ambos comparten semejanzas en el sentido de haber sido lanzados con una generación de iPhone superiores en especificaciones y a un precio más reducido. Pero el XR se distancia en muchas cosas de su presunto antecesor.

Tal y como hemos analizado en esta web, el iPhone XR va más allá de ser un móvil económico y es que realmente no lo es a pesar de que sea el más barato de su generación. El dispositivo cuenta con muy buenas calidades a pesar de no ser las mejores del mercado y el rendimiento en general es bastante bueno. Estos argumentos junto con su gama de colores para atraer otros sectores de público parecen haberle aupado a la primera posición de ventas de Apple tal y como confirmaba el vicepresidente de marketing de la compañía Greg Joswiak en una entrevista concedida a CNET.

Greg Joswiak entró en detalle respecto a las ventas del iPhone XR llegando a afirmar que no solo era el dispositivo más vendido desde octubre sino que además lo había sido en todos y cada uno de los días desde su lanzamiento. Joswiak sin embargo no se quiso pronunciar cuando se le preguntó acerca de la desaceleración en su producción y es que a pesar de ser el dispositivo más vendido de la marca, el iPhone XR no está consiguiendo los números que esperaba Apple, aunque Joswiak no dio cifras de ventas en la entrevista.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te esperabas que el iPhone XR fuera el dispositivo de Apple más vendido? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.