Compartir

Todavía no hemos visto como será el Apple Watch Series 5, si es presentado, pero los rumores ya apuntan a lo que veremos implementado en los Apple Watch que se presentarán en el próximo 2020. Según ha apuntado hoy el medio Economic Daily News desde Apple estarían ya en conversaciones para cambiar la pantalla de sus relojes inteligentes para ofrecer una mejor experiencia de uso y sobre todo una mejor autonomía. 

Los rumores de que Apple está trabajando en una pantalla microLED son conocidos por todos y parece ser que en 2020 al final estarían preparados para incorporar esta tecnología en sus relojes inteligentes sustituyendo al panel OLED que vemos ahora mismo y puede que en un futuro lo veamos implementado en el iPhone.

Los paneles microLED llegarán a Apple en 2020

Obviamente cuando han salido estas informaciones los medios de comunicación han ido a buscar confirmaciones oficiales de estos acuerdos firmados con  Apple pero casi siempre ha habido una negativa a confirmar o desmentir esta información. Solo uno de los proveedores llegó a afirmar que hay contactos con Apple para cambiar el panel OLED fabricado por LG en los smartwatch. 

Pantallas
Tecnología MicroLed

Estos nuevos paneles microLED no llegaría a este año ya que tardarían en producirse en torno a 9 meses, por lo que este 2019 veríamos un Apple Watch Series 5 con paneles OLED, pero en 2020 se dará el salto al microLED.

Pero… ¿en qué se beneficiará el usuario con este cambio? La principal mejora la notaremos en la eficiencia energética ya que obviamente la pantalla es uno de los grandes problemas de la autonomía. Con este nuevo panel observaremos una mejor autonomía en nuestro Apple Watch al ser los píxeles mucho más eficientes.

Además, los paneles microLED son menos susceptibles a ser quemados que los OLED. Aunque ahora mismo es muy difícil quemar una pantalla con una imagen estática ya que hace falta dejarla muchas horas, estos paneles nos ofrecerán más garantías y una mayor seguridad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos rumores acerca de un panel microLED, ¿crees que lo terminaremos viendo en un futuro iPhone?