Lista de bugs encontrados en iOS 13 y iPadOS beta 4, ¡cuéntanos los tuyos!

Apple ha lanzado ya de forma oficial las betas 4 de iOS 13 y iPadOS para desarrolladores. Como en todas las versiones beta, estas pueden contener cierta inestabilidad y errores, los cuales se conocen como ‘bugs’. En este post, como ya hicimos con la beta 3, trataremos de ir añadiendo todos aquellos que hayamos detectado en estas betas. También te animamos a que nos cuentes los tuyos para añadirlos. Podrás contactarnos en la caja de comentarios de este artículo o vía email.

Bugs encontrados en la beta 4 de iOS 13 y iPadOS

A medida que van saliendo nuevas betas y nos acercamos a las versiones finales de iOS 13 y iPadOS, previsiblemente en septiembre, nos encontramos con que todo va mejorando y la experiencia se hace más fluida al eliminar bugs presentes en versiones anteriores. Sin embargo esto no evita que nos sigamos encontrando algunos fallos, más teniendo en cuenta que aún faltan 2 meses en los que se esperan unas cuantas versiones más hasta la definitiva.

Cabe destacar que los bugs no están presentes en todos los dispositivos debido a que el comportamiento de las betas no es idéntico en ellos. La lista de bugs que tanto nosotros como nuestros lectores han ido encontrando en las betas 4 para desarrolladores de iOS 13 y iPadOS es la siguiente:

  • Algunas apps oficiales de entidades bancarias como Bankia o Sabadell no funcionan correctamente, probablemente debido a que los desarrolladores de las mismas aún no las han adaptado a iOS 13 y iPadOS.
  • Telegram continua con ciertos errores en los iPad, como mostrar la parte de los contactos en blanco cuando se está dentro de un chat.
  • WhatsApp sigue haciendo extraños con las notificaciones y dentro de los chats. Además sigue presente un bug en el que al girar la pantalla del iPhone la app se cierra de forma inesperada.
  • La app de compra-venta de productos de segunda mano Wallapop se cierra inesperadamente nada más abrirla.
  • Siri muestra algunos caracteres extraños en ocasiones, haciendo que el texto se muestre demasiado grande y se quede congelado, teniendo que bloquear el dispositivo o reiniciarlo.
  • Se siguen detectando algunos problemas a la hora de recibir llamadas. Relacionado con esto se encuentra también un error en el iPhone XR que impide realizar un FaceTime tras una llamada normal.
  • Cierres inesperados en Evernote al tratar de crear una nota nueva.
  • Algunos gestores de almacenamiento en la nube como OneDrive Dropbox experimentan algunos cierres inesperados.
  • Al navegar con Safari en el iPad existe un error en el que al tratar de seleccionar algún texto con cmd+a se retrocede a la página vista anteriormente.
  • La app de Libros se cierra en ocasiones inesperadamente en plena edición de PDF.
  • Errores durante la reproducción de música en relación a cambiar a la siguiente canción, seleccionar canciones para escuchar después o tratar de rebobinar o adelantar.

Recuerda que puedes contarnos los bugs que has detectado en la caja de comentarios para que lo sepan más usuarios y es posible que estos se añadan a la anterior lista.