Compartir

Una de las novedades que traía macOS Mojave tras su presentación en la WWDC 2018 en junio y su posterior lanzamiento en septiembre es la renovación de la Mac App Store.

Los cambios en la Mac App Store siguen dándose a día de hoy. Lo último en ser agregado a la plataforma es la posibilidad de que los desarrolladores conozcan datos de sus aplicaciones como por ejemplo el número de descargas.

Nuevas funciones para los desarrolladores en la Mac App Store

Apple comunicó hoy a través de su portal de desarrolladores una nueva funcionalidad de análisis de aplicaciones de la Mac App Store en App Store Connect para desarrolladores. Esto decía la nota de la compañía:

«Los datos de la aplicación de la nueva Mac App Store en macOS Mojave ahora están disponibles en App Store Connect. Ahora puede averiguar cuántas veces se vio su aplicación en la Mac App Store, cuántas veces se vio la página de su producto y cuántos nuevos clientes descargaron su aplicación. También puede ver los números de ventas para compras dentro de la aplicación (in-app), así como para usuarios que pagan y más.»

Mac App Store Mojave

De esta forma la tienda de aplicaciones de los Mac sigue la senda de su homologa en iOS y es que la App Store de los iPhone, iPad y iPod touch dispone desde el año pasado de funcionalidades similares a las que ahora integrará la Mac App Store.

Con novedades como estas Apple trata de dar valor a su tienda de aplicaciones en Mac y trata de fomentar ya no solo las descargas en ella sino que los propios desarrolladores quieran publicarlas. Es notorio como las descargas de aplicaciones y servicios de terceros aumentan cada vez más vía internet debido a que muchos desarrolladores no actualizan sus apps en la Mac App Store o directamente han decidido retirarlas.

En nuestra opinión estas medidas de Apple con su Mac App Store parecen buenas. Al fin y al cabo lo que pretenden tanto desarrolladores como la propia compañía es ofrecer una buena experiencia al usuario. La seguridad también es importante y cuando se descargan aplicaciones de internet Apple advierte acerca de ello cuando se intenta abrir. Por su parte las apps de la tienda oficial de aplicaciones pasan por filtros de seguridad por lo que cualquier medida que favorezca la llegada de nuevas aplicaciones a la tienda será siempre positiva.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com