Compartir

Cuando un nuevo producto de Apple llega al mercado a los pocos días se publica su despieze para mostrarnos las entrañas de estos. Hoy le ha tocado al MacBook Air pasar por las manos de iFixit que nos ha mostrado todas las características internas del nuevo Mac de Apple que en diseño es muy similar al MacBook Pro o al MacBook de 12″ que aun se mantiene en la Apple Store Online para su compra.

Apple sigue mejorando en la reparabilidad de sus equipos

Lo primero que han comprobado es que el teclado mariposa es de segunda generación, idéntico al del MacBook Pro aunque seguirá presentando problemas de sonido además de que entrarán restos de comida y suciedad que harán que nuestra experiencia de tecleado sea bastante mala.

Una vez se desmonta la tapa trasera del Mac se puede apreciar como el diseño interno del MacBook Air es espectacular, muy similar al del MacBook Pro. Retirar la placa base es realmente sencillo ya que únicamente hay que desatornillar 6 tornillos y desconectar seis conectores. 

Una vez que estamos en la placa base se puede apreciar que los diferentes componentes están bastante bien diferenciados. El procesador en cuestión es el Intel SERKQ Core i5-8210Y, acompañado de un coprocesador T2 de Apple que permitirá invocar a Siri a través del comando “Oye Siri” y almacenar la información de nuestra huella dactilar de una manera segura.

Los puertos han sorprendido porque son tremendamente fáciles de reemplazar, ubicados al lado del único ventilador con el que cuenta este equipo que esperamos no de ningún tipo de problema de calentamiento aunque uno de los procesadores desprende algo más de calor de lo normal.

Muchos de los componentes de este nuevo MacBook Air no están anclados al cuerpo a través de tornillos, sino que Apple ha optado por adhesivos de los cuales podemos tirar para retirar el componente en cuestión. La batería de este nuevo MacBook Air destaca por esto mismo, está anclada a través de un adhesivo del cual se tira para levantar la batería y retirarla. Esto nos da la posibilidad de reemplazarla mucho más fácil en caso de tener algún problema al respecto.

Pese a estas notables mejoras a la hora de extraer componentes la nota que le da iFixit a este equipo en reparabilidad es 3/10 ya que el teclado todavía hay bastantes piezas que están soldadas, no se puede ampliar el almacenamiento interno o hacer un cambio de teclado obliga a hacer un desmontaje completo.