Compartir

Estamos a pocas semanas que conocer todos los detalles de macOS 10.15 y todo apunta a que Apple enfocaría este software a adaptarse a los nuevos servicios de la compañía para poder integrarlos de una manera mucho más eficiente en el ecosistema de Apple.

Según ha desvelado hoy el desarrollador de 9to5mac, Guilherme Rambo, en macOS 10.15 existirían aplicaciones independientes de podcast  y música disgregando la aplicación de iTunes que ahora integra las funciones de estas dos hipotéticas aplicaciones. Esta idea se ha basado en que ha podido encontrar en el código del sistema operativo los iconos de estas aplicaciones.

Música y Podcast, las nuevas aplicaciones que tendrá macOS

iTunes está condenada a quedarse como una aplicación pensada para el traspaso de información entre nuestro iPhone y iPad y el Mac o PC. Este hecho dará un paso muy importante en la WWDC 2019 ya que veremos nuevas aplicaciones en nuestro Mac al igual que pasó el año pasado con News o con Home. En esta ocasión será la aplicación de Música, Podcast y como no, la de TV, que vimos el 25 de marzo.

Estas tres aplicaciones estarían desarrolladas con un código muy similar a sus homólogas en iOS, rescatando en este caso el añorado proyecto Marzipan. Además, también veremos un rediseño en otras aplicaciones como Books para poder asemejarse a Apple News, y seguramente en un futuro veamos una fusión de ambas aplicaciones.

Obviamente esto disgregará a iTunes pero seguirá con vida en la WWDC 2019 aunque puede que en unos años deje de tener sentido o que quede totalmente reinventado ya que poco a poco se está quedando sin sus funciones que la han caracterizado donde estos últimos años.

Esperamos que el 3 de junio estas sean una de las muchas novedades que veamos, aunque sin duda la aplicación de Música puede que le termine de hacer mucho daño a Spotify ya que la verdad que entrar a iTunes para poder escuchar nuestra música era un tanto pesado. Separando todas las funciones principales por aplicaciones harán mucho más rico al ecosistema y potenciará sin duda los servicios.

Déjanos en la caja de comentarios qué crees que veremos en esta nueva actualización de software.