Si aprecias tu Mac, no instales la beta de macOS High Sierra

Si aprecias tu Mac, no instales la beta de macOS High Sierra

José Alberto Lizana López

Llevamos ya muchas semanas con las betas de los nuevos sistemas operativos de Apple sobre la mesa. Yo personalmente, soy un friki de ellas y las instalo sin pensarlo en todos mis dispositivos, tomando siempre todas las precauciones para no perder ningún tipo de información personal. Actualmente, en mi MacBook Air del 2014, tengo la tercera beta de macOS High Sierra y en este artículo os contaré mi experiencia con ella.

¿Cuál es mi opinión acerca de la beta de macOS High Sierra?

Como podréis ver en el título, la experiencia es muy negativa tanto con el rendimiento como con las pocas novedades que trae. Se que estamos en una beta, obviamente no es ni de lejos la versión que veremos en septiembre, y que disfrutaréis todos los usuarios. Este post va para esas personas que piensan si vale la pena o no instalarla, y si les dará un rendimiento óptimo o no.

macOS High Sierra con iPhone

macOS High Sierra junto con un iPhone

Para empezar, las novedades que nos trae esta nueva versión del sistema operativo son nulas de manera visual. Únicamente vemos algún retoque en el icono de Siri. En temas de rendimiento, veo una buena mejora en Safari. Lo malo, es que esta mejora en el rendimiento se ve camuflada con los numerosos problemas de rendimiento que tiene el sistema operativo en general, que no puede realizar ninguna tarea sin que se caliente y empiecen a saltar los ventiladores al máximo, como si estuviera exportando un vídeo.

Otro de los puntos negativos es la autonomía que se ve muy mermada en esta beta, que aunque ya va bastante avanzada, parece que en las distintas actualizaciones están haciendo caso omiso, porque el problema no mejora, si no que parece que empeora. Al parecer los de Cupertino se centran mucho más en su sistema operativo estella, iOS 11 y no en macOS, al igual que pasó con el nombre que le dieron, High Sierra, con el que los esfuerzos por intentar darle un nombre mejor o más original, fueron nulos.

Como decía, la autonomía es nula. Lo desconectas y te puede durar 3 horas como mucho. Es por ello que si estás pensando en llevarte el portátil para trabajar, descarta instalar esta beta, porque te arrepentirás. Además, si eres de las personas que trabaja con el ordenador en el regazo (poco recomendado) tampoco podrás hacerlo porque por el calor que desprende sería inaguantable tenerlo encima.

Es por ello, que si estás pensando en instalar la beta, no lo hagas y espera a septiembre, para poder «disfrutar» de esta nueva versión de sistema operativo para tu Mac.

Esta es mi opinión, y obviamente, pueden existir otras muy distintas a las mias. Es por ello que te invito a que si has probado esta beta, nos cuentes tu experiencia en la caja de comentarios para poder tener un punto de vista más general.

Seguro que te interesa… «Esta es mi experiencia con las betas de iOS 11 en mi iPhone»