Apple no solo sigue siendo la marca más valiosa, sino que lo es un 9% más

Interbrand es una prestigiosa consultora de marketing experta en la gestión de marcas. Cada año realiza un informe en el que detalla cuales son las marcas más valiosas del mundo. En este podio encontramos algunas populares como Coca-Cola, Mercedes o Amazon, pero también encontramos a Apple, la cual es además la primera marca más valiosa por séptimo año consecutivo. A continuación te contamos todos los detalles.

Apple, la más valiosa por séptimo año consecutivo

A Apple le podrá ir mejor o peor en sus ventas, pero lo que es innegable es el atractivo que sigue manteniendo su marca. El hecho de que se siga asociando sus productos a un cierto estatus les hace encabezar numerosas listas de prestigio. En el caso de la lista de Interbrand, se basan también en el estado financiero de las compañías para realizar su lista.

Otro de los factores que influye a la hora de realizar el ranking es el crecimiento del negocio respecto a los clientes, empleados e inversores. Según Interbrand, las marcas más importantes destacan por su tremenda influencia a la hora de que un cliente les escoja, y es que saben crear fidelidad en ellos, así como tienen la capacidad de atraer, retener y motivar al talento entre sus empleados.

El ranking de este año ha quedado de esta forma:

  1. Apple.
  2. Google.
  3. Amazon.
  4. Microsoft.
  5. Coca Cola.
  6. Samsung.
  7. Toyota.
  8. Mercedes.
  9. McDonalds.
  10. Disney.

Si bien esta lista no augura nada para el futuro, lo cierto es que debe resultar muy confortable para Apple situarse por encima de rivales directos como Google y Samsung, los cuales han quedado en segunda y sexta posición respectivamente. También es destacable como Microsoft, un rival más directo hace años, ocupa la cuarta posición. En el caso de los de Cupertino destaca también que este es el séptimo año que encabezan el ranking y además lo hacen habiendo crecido un 9% y valorando la empresa en 234 mil millones. 

Este 2019 no comenzó bien para Apple en cuanto a número de ventas. A pesar de haber vendido una buena cantidad de iPhone, su producto estrella, las cifras fueron inferiores a las de otros años y su iPhone XS no cumplió con las previsiones. Sin embargo, la llegada de nuevos servicios como Apple Arcade, Apple TV+ o Apple Card han creado un nuevo panorama para la empresa. También se espera que los flamantes iPhone 11 y iPhone 11 Pro sirvan a la compañía para auparse en la parte alta de los ranking de ventas.

Puedes dejarnos tus impresiones acerca de esta noticia en la caja de comentarios.