Netflix elimina la posibilidad de suscribirse desde su app en iOS

Netflix elimina la posibilidad de suscribirse desde su app en iOS

Álvaro García M.

El pasado verano informábamos acerca de la oposición de Netflix a ceder comisiones a Apple por las suscripciones. Para ello la aplicación de iOS comenzaba lo que era una prueba piloto en 33 países en los cuales eliminaba la posibilidad de suscribirse desde la app. Entre estos países se encontraban España, México y Argetina. En principio esto no genera ningún problema de la aplicación de Netflix en un Apple TV y similares.

Ayer desde Netflix se hizo oficial de que había finalizado sus pruebas y ya no es posible suscribirse al servicio en ningún país utilizando su aplicación de iOS en iPhone, iPad y iPod touch.

Netflix en contra de las normas de la App Store de iOS

Existen unas normas en la App Store de iOS en las que Apple prohibe a los desarrolladores que pidan a los usuarios utilizar un método de compra o suscripción que no pase por el servicio de pago de iTunes. De esta manera se trata de garantizar la seguridad de los usuarios ante posibles estafas.

Además de la prohibición de pagos a terceros sin consentimiento de Apple, la compañía exige una comisión del 30% para las compras in-app autorizadas durante el primer año de suscripción del usuario y un 15% durante los siguientes.

Netflix

Fuente: MacRumors

Las normas de la App Store parecen no gustar a Netflix y por ello ha eliminado definitivamente cualquier posibilidad al usuario de iOS de suscribirse a su plataforma de streaming a través de su aplicación. De esta forma cada vez que se abra por primera vez la app en un iPhone, iPad o iPod touch aparecerá una pantalla de inicio de sesión para usuarios registrados sin la posibilidad de registrarse como ocurría anteriormente.

Ni tan siquiera los usuarios de Netflix que disponen ya de una suscripción encontrarán la opción de renovarla dentro de los menús de la aplicación. El método en iOS por el que se podrá registrar por primera vez una suscripción y se podrán gestionar los ya registrados será a través de la página web de Netflix a en Safari o cualquier otro navegador web.

De esta manera Netflix se ahorra ingresar a Apple cualquier tipo de comisión y se evita cualquier posible conflicto que pudiera generar los pagos en su aplicación de iOS. Por lo demás todo seguirá igual para el usuario y podrá seguir disfrutando del servicio habiendose suscrito a través de los métodos indicados anteriormente. Tampoco las tarifas del servicio varían.

¿Qué te parece esta medida de Netflix? ¿Crees que Apple debería tomar aplicaciones como Netflix como casos excepcionales dada su reconocida popularidad y seguridad? Déjanos tus impresiones en los comentarios.