Intel muestra su opinión sobre los nuevos Mac con Apple Silicon

Intel muestra su opinión sobre los nuevos Mac con Apple Silicon

Álvaro García M.

La keynote inaugural de la WWDC 2020 nos ha dejado muchas novedades interesantes más allá de la nueva generación de sistemas operativos. Nos estamos refiriendo como no a la transición que van a vivir los Mac que culminará con la eliminación del montaje de procesadores Intel. Esto era ya algo conocido por todos, pero no sabíamos como iban a reaccionar desde Intel y ya han dado sus primeras impresiones. En este artículo te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Intel reacciona a la nueva decisión de Apple

Como hemos comentado, Apple anunció de manera oficial este mismo lunes que van a dejar de montar procesadores Intel en sus Mac. Pero no se van a AMD, sino que van a montar procesadores propio como ocurre con los iPhone a día de hoy. Al parecer esta noticia no ha sentado del todo mal en Intel, ya que en unas declaraciones a AppleInsider han informado que van a seguir apoyando a Apple en varias áreas de negocios.

Pero obviamente han querido defender a sus procesadores afirmando que son mucho más rápidos que los Apple Silicon. Esto es totalmente esperable y la verdad es que estas declaraciones son prematuras porque no ha dado tiempo a hacer una comparativa entre ambas opciones. De igual manera, creen que los procesadores Intel brindan a los clientes globales la mejor experiencia en las áreas que más valoras, así como la plataforma más abierta para desarrolladores, tanto como como en el futuro. 

Todo esto habrá que comprobarlo en cuanto salga el primer Mac que posea un procesador propietario de Apple. Lo que está claro es que la experiencia debe ser mucho mejor ya que la compenetración entre hardware y software da un mejor resultado. Esto no es algo nuevo, sino que ya lo vemos en los iPhone con los procesadores de la serie A que cumplen con nota en rendimiento y en facilidad de desarrollo. De igual manera, los lazos van a seguir vigentes entre ambas compañías, ya que los procesadores no es lo único que las une. Hay otros muchos negocios, tanto públicos como privados, para que ambas compañías sigan relacionándose y la transición no va a ser nada rápida como era de esperar.

Cuándo se lanzarán los primeros Mac con Apple Silicon

Como hemos mencionado anteriormente no se van a dejar de vender los Mac con procesadores Intel de manera inmediata. Esto es algo que pudimos escuchar decir al propio Tim Cook en la Keynote del pasado 2020, y es totalmente lógico ya que se debe abrir un periodo de transición que durará como mínimo 2 años. Los planes de Apple pasan por lanzar el primer Mac con Apple Silicon a finales de este mismo año, si no hay retrasos en su desarrollo. Será en 2022 cuando toda la gama de Mac que se lancen estén ‘independizados’ de Intel y posean procesadores propios de Apple.

Para que los desarrolladores puedan participar en esta transición, desde Apple van a ofrecerles las herramientas. Entre estas destaca sobre todo el envío de un Mac mini con un procesador A12Z, el mismo del iPad Pro 2020, y 512 GB de SSD. De este modo podrán ir preparando la transición de las diferentes aplicaciones al nuevo ambiente con Apple Silicon para que los usuarios desde el minuto 1 no tengan problemas de compatibilidad.