Nueva actualización que corrige por fin los fallos de iMovie y Final Cut en Mac

Tanto Final Cut como iMovie son dos de las mejores aplicaciones para editar vídeo en Mac, siendo además dos herramientas creadas por la propia Apple con las que puedes realizar muchísimas acciones creativas, como añadir efectos y transiciones a tus videos con iMovie, modificar los ajustes de color de tus videos o incluso redimensionar tu video fácilmente con iMovie. Su popularidad hace que cada fallo que presenten afecte a miles de usuarios y en las últimas semanas se habían registrado algunos que empeoraban la experiencia de uso. Sin embargo su última actualización llega con importantes correcciones para que vuelvan a funcionar de forma fluida en cualquier Mac.

iMovie corrige todos estos fallos en Mac

Todos los cambios introducidos por macOS Big Sur han tenido su repercusión en el rendimiento del sistema y las aplicaciones porque pese a ser una versión muy depurada, ha introducido cambios profundos que normalmente acarrean problemas. Estos fallos se han ido resolviendo con las nuevas versiones de software, pero también con las actualizaciones de las aplicaciones como es el caso de iMovie en su versión 10.2.3 lanzada hace solo unos días y que pone fin a estos tediosos fallos:

  • Problemas al importar proyectos procedentes de la app de iMovie de iOS o iPadOS.
  • Cambios de tipo de letra utilizados al intentar usar estilos de título Diapositiva y Cromático.
  • Títulos largos se cambian de una sola línea a dos líneas.
  • Eliminación repentina de algunos filtros en los clips.
  • Fallos al tratar de importar algunos proyectos.
  • Problemas al cambiar el nombre de un evento en la visualización «Todos los eventos», haciendo que que se utilice el mismo nombre para otros eventos no editados.

iMovie

Además de haber puesto fin a estos problemas, iMovie para Mac también ha incluido mejoras en estabilidad que hacen que la aplicación funcione de forma mucho más fluida si se tiene la última versión de macOS disponible, la 11.2.2.

Final Cut Pro recibe su versión 10.5.2

Tras haber dejado atrás la ‘X’ de su nombre hace unos meses con la llegada de macOS 11, la popular aplicación de edición de vídeo de Apple ha estado dando problemas a algunos usuarios. Si bien hay que decir que los fallos eran aislados y no presentaba tanta complejidad como lo sucedido en iMovie, si que hemos podido ver quejas con respecto a la importación de plugins de terceros o una lentitud mayor a la hora de exportar proyectos. Si bien en la última actualización no se especifica nada más allá de las mejoras de estabilidad, hemos podido saber que la gran mayoría de los problemas comentados anteriormente han sido resueltos en esta nueva versión y ahora los usuarios podrán exportar videos en Final Cut sin ningún problema, así como realizar las modificaciones de color correspondientes a sus videos en Final Cut, o recortar la imagen sin problemas.

Final Cut

Motion y Compressor también han recibido mejoras

Estas dos herramientas son perfectos añadidos de Final Cut Pro para los profesionales, ofreciendo la primera de ellas una mejora en la experiencia de creación de títulos en 2 y 3 dimensiones, así como el añadido de transiciones y efectos en tiempo real. Compressor por su parte es un elemento de exportación personalizable que se hace imprescindible para los más profesionales. Ambas han recibido actualizaciones importantes junto a Final Cut.

En la versión 5.5.1 de Motion encontramos las siguientes novedades:

  • Se añade una nueva opción para reducir automáticamente el tamaño del texto para que quepa en un único párrafo.
  • Se han rediseñado algunos elementos de la interfaz acorde a lo visto en macOS Big Sur.

Compressor 4.5.2 por su parte añade también una mejora en la interfaz, así como nuevos ajustes de proxy HEVC para su uso en la aplicación de Final Cut Pro. También se añaden mejoras de estabilidad y corrección de errores, algo que también se menciona para Motion.

Vía > 9to5Mac

¡Sé el primero en comentar!